Publicidad
VI Festival de Teatro Emergente en Casona Nemesio Antúnez CULTURA

VI Festival de Teatro Emergente en Casona Nemesio Antúnez


VI Festival de Teatro Emergente en Casona Nemesio Antúnez

  • En Centro Casona Nemesio Antúnez, Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina
  • 22 a 25 de enero 2020, 20:30 horas
  • Entrada: aporte voluntario

En el VI Festival de Teatro emergente el público podrá presenciar obras que experimentan y juegan con nuevos formatos y narrativas, para cerrar un mes de abundante y variada oferta teatral en La Reina.

Programa:

22 de Enero, 20:30hrs.
Obra: «Santa Marta»
Cía. De Teatro La Sucia
Dir: Juan Gálvez

La historia llevará el relato al interior de una Escuela Pública. Una escuela pública al lado de un basural. Una escuela pública que carece de estructuras materiales, de alumnos, de educación y en este caso de enseñanza sobre “UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL”, sumando a esto que son estudiantes olvidados por cualquier institución u organización pública.

23 de Enero, 20:30hrs.
Obra: «Los Andes»
Cía. Bendito Teatro
Dir.: Carolina Carrasco

Desarrollada por la compañía Bendito Teatro, quienes tienen 10 años de trayectoria formando elencos de actores y actrices en situación de discapacidad cognitiva, “Los Andes” una historia de amor entre un joven con síndrome de Down y una joven «normal». Es un viaje controversial, es un viaje literal a través de la cordillera de los andes y a la vez una metáfora del viaje hacia las profundidades de uno mismo. Atravesar el cordón montañoso es un desafío y se requiere de valor fuerza y humildad, la misma que tendrán los personajes al enfrentarse a prejuicios, discriminación, ignorancia , aislamiento. Una historia de un viaje de dos personas diferentes o iguales.

24 de Enero, 20:30hrs.
Obra «Siberia»
Cía. Las Siamesas
Dir. Gustavo Alonso C.

El montaje se presenta como una comedia negra, la cual reflexiona en torno a la identidad de género y la maternidad como una decisión voluntaria/libre.
Siberia es un espacio habitado por desterrados, militares y exiliados políticos. Dos desterrados sin género ni edad definida, han decidido formar una familia donde uno toma el rol de la madre y otro el de la hija, muestran ser una familia tranquila que vive a merced de las respetadas leyes y no causa alborotos, pero esta construcción de “tranquilidad” se verá amenazada cuando quede en descubierto un embarazo no deseado y una visita inesperada.

25 de Enero, 20:30hrs.
Obra: «El Club de las Señoras»
Cía La Prudente
Dir. Uranía Briceño

Es de noche en Santiago un 30 de agosto de 1925, todos los hombres con derecho a voto están reunidos esperando los resultados del plebiscito convocado por el presidente Alessandri. Tres mujeres de clase acomodada están en casa solas y aprovechan el momento para celebrar el primer aniversario de “El club de señoras” una agrupación dedicada a cultivar todo lo bueno y bello en el alma de la mujer. Sin darse cuenta la reunión se convertirá en una catarsis en torno a la libertad y el poder. La inesperada aparición de una mujer, develará una verdad que las enfrentará a sus más grandes contradicciones, poniendo en jaque la realización personal por encima del bien común. Tendrán que tomar una decisión: cambiar el curso de las cosas o seguir como si nada hubiese pasado.

Publicidad

Tendencias