Publicidad
Lecturas dramatizadas de obras «Ivanov» y «Las palmeras Salvajes» vía on line

Lecturas dramatizadas de obras «Ivanov» y «Las palmeras Salvajes» vía on line


Ciclo Teatro Hoy: lecturas dramatizadas de «Ivanov» de Teatro La Provincia y «Las palmeras Salvajes» de la directora Severine Chavrier

La programación de esta semana de Teatro Hoy incluirá nuevas lecturas dramatizadas, un formato que explora otras maneras de acercarse al proceso de creación de una obra. En esta línea, el jueves 28 de mayo el elenco de Ivanov−el último trabajo de la compañía Teatro La Provincia (La viuda de ApablazaDiatriba el desaparecidoLa ciudad de la fruta) − presentará en exclusiva un avance de esta pieza clásica de Antón Chéjov, adaptada por la dramaturga Leyla Selman y dirigida por Rodrigo Pérez. Tras la lectura, la compañía conversará con Alfredo Castro acerca de los distintos elementos y temas que aborda esta propuesta.

Finalmente, el viernes 29 de mayo a las 20:00 horas, se realizará la lectura dramatizada de Las palmeras salvajes, obra dirigida por la francesa Séverine Chavrier, quien lleva a escena la desgarradora novela escrita por William Faulkner en 1939. Nicolás Zárate y Claudia Cabezas serán los encargados de interpretar un fragmento de esta pieza teatral vía Facebook Live, actividad que terminará con una conversación entre los actores y la destacada psicóloga nacional, Constanza Michelson.

Durante la próxima semana se podrán ver las lecturas dramatizadas de las obras Bru, o el exilio de la memoria del Colectivo Mákina dos, Mauro de La Familia Teatro, y Space Invaders, último trabajo de la compañía La pieza oscura, dirigido por Marcelo Leonart y basado en la novela de Nona Fernández.

Como cada semana, Teatro Hoy liberará por la plataforma Teatromil.tv el registro completo de destacadas obras nacionales que, a lo largo de los 10 años de este ciclo,  han formado parte de su programación. Así, entre el 28 y el 31 de mayo, se podrá ver nuevamente los montajes 2118, tragedia futurista de La Patogallina, El amarillo sol de tus cabellos largos de La Niña Horrible, y Tú amarás de la compañía Bonobo.

Si bien el acceso al material es gratuito, las personas podrán contribuir por medio de un sistema de digital de aportes voluntarios que Fundación Teatro a Mil ha puesto a disposición en vista del complejo escenario que afecta al sector cultural. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.

Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/

Publicidad

Tendencias