Publicidad
Entrevista online a directora de orquesta Alejandra Urrutia CULTURA

Entrevista online a directora de orquesta Alejandra Urrutia


Entrevista online a directora de orquesta Alejandra Urrutia 

Alejandra Urrutia es actualmente es la Directora Titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile, fue directora titular de la Orquesta de Cámarade Chile y anteriormente por tres años la directora titular de la Orquesta SinfónicaProvincial de Santa Fe, Argentina. Directora Artística y Musical del Festival
Internacional de Música Portillo.

Durante el 2017 fue directora asistente del maestro Ivan Fischer, director principal de la Konzerthausorchester en Berlin y de la Budapest Festival Orchestra.

Es una batuta emergente en el podio internacional. Con la capacidad de moverse desde un poderoso e intenso Mahler al refinamiento y la sutileza de Mozart, en menos de un latido de corazón, es una de esas directoras que entiende el poder del silencio tanto en la música como en la vida. Combina una calma profunda y permanente, junto con su gran amor por la música. Mezclando una gran pulcritud con una naturaleza sencilla, sigue explorando horizontes nuevos y encontrando resultados inesperados en obras establecidas y nuevas.

Nació en Concepción, Chile. Ha estudiado con maestros como Robert Spano y Hugh Wolff en la American Academy of Conducting at Aspen, además de participar en cursos con los maestros Marin Alsop, Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin. Ha trabajado internacionalmente como directora, violinista y educadora con formación académica en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

El 2018 hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en Argentina, Orquesta del Sodre en Uruguay, Orquesta de Cámara de Valdivia y Orquesta Filarmónica de Temuco, Chile.

Publicidad

Tendencias