Publicidad
Obra “Yorick, la historia de Hamlet” de Francisco Reyes CULTURA

Obra “Yorick, la historia de Hamlet” de Francisco Reyes


Obra “Yorick, la historia de Hamlet” de Francisco Reyes

  • Vía online
  • 14 y 21 de agosto | 20:30 horas.
  • Venta de entradas están disponibles en www.romeroycampbell.cl y Punto Ticket a $3.500.

Desde su casa, Francisco Reyes recibe al público para presentarles y comentar -junto a sus hijos Elisa e Ismael- esta joya audiovisual elaborada conjuntamente durante la cuarentena.

La obra “Yorick, la historia de Hamlet”, dirigida y protagonizada por Reyes, es una adaptación que nos acerca a uno de los más insignes personajes de la literatura y del teatro mundial como es William Shakespeare. Ha sido alabada por la crítica y aplaudida por cientos de personas que se han conectado desde su casa, para presenciar un encuentro íntimo e interactuar con el actor, quien introduce en vivo la obra y al final abre el diálogo con el público.

“A diferencia de otros montajes surgidos en este período de pandemia, esta pieza de poco más de una hora no es en vivo; fue grabada, lo cual no le resta en absoluto mérito ni valor. Es también un aporte al acercar la icónica obra de Shakespeare a las nuevas generaciones de una manera didáctica, simple, casi artesanal, pero muy fina. ‘Yorick, la historia de Hamlet’ es un clásico en un modo virtual de excelente resultado que se merece ver y disfrutar”, señaló el especialista Mario Valle.

“La puesta en escena sorprende, cautiva y emociona. La capacidad actoral del protagonista se conjuga con las acertadas decisiones de cámara, de luces y sombras, de la música incidental y, por supuesto, por la incorporación de marionetas, trabajo de Ismael Reyes, que lejos de afectar la verosimilitud o quebrar el tono de la obra, nos introduce a lo que de juego tiene también el teatro. Las marionetas con que interactúa Francisco Reyes resultan de gran eficacia dramática y junto a otros elementos que ya estaban incorporados, como las piezas musicales populares de la memorabilia del siglo XX, logran resaltar la atemporalidad de la obra del genial dramaturgo inglés”, comenta también Ana Catalina Castillo.

Cultura Conecta realizará actividades online entre los meses de julio y octubre de 2020. Para inscripciones y más información sobre los contenidos, fechas, duración, aranceles, inscripciones y becas, visita el sitio web www.romeroycampbell.cl.

Publicidad

Tendencias