Publicidad
Humedales y restauración ambiental en nuevo “Café con Valparaíso” vía online

Humedales y restauración ambiental en nuevo “Café con Valparaíso” vía online


Humedales y restauración ambiental en nuevo “Café con Valparaíso”

  • Vía online en Facebook del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV)
  • Lunes 24 de agosto | 19:00 horas.

Con el tema “Restauración Ambiental para Fauna Silvestre”, se llevará a cabo vía streaming este ciclo de conversaciones ciudadanas.

Este ciclo de conversaciones ciudadanas organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) en conjunto con Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia.

En esta oportunidad los invitados son Sergio Quiroz, biólogo y director (s) del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Gonzalo Ibáñez, biólogo y encargado del área de investigación del humedal de Mantagua. Ambos profesionales compartirán sus experiencias de campo en los humedales de Campiche y Mantagua en relación a los ecosistemas existentes y la fauna local.

Asimismo, los auditores conocerán las implicancias de la restauración ecológica, dando a conocer ejemplos en la región, investigaciones asociadas y proyectos en ejecución.

“Invitamos a todas y a todos a reflexionar sobre la importancia de promover el desarrollo sostenible ambiental, para el cuidado de nuestros recursos naturales, a través de acciones personales o familiares que contribuyan a una mejor calidad de vida», dijo Quiroz.

El encuentro será moderado por Rafael Torres, director del Museo Baburizza, en una conversación donde convergerán las ciencias con las acciones prácticas que se están realizando a nivel local en cuanto a desarrollo sostenible y prácticas sustentables.

Publicidad

Tendencias