Publicidad
El patito feo de Teatrocinema en Fundación CorpArtes CULTURA

El patito feo de Teatrocinema en Fundación CorpArtes


El patito feo de Teatrocinema en Fundación CorpArtes

  • Entre el 20 y 29 de noviembre y entre el 4 y 13 de diciembre
  • Disponible en la página web de Fundación CorpArtes
  • Entrada entre $2.200 y $6.700

En una versión libre del clásico cuento «El patito feo», la obra familiar relata las aventuras del patito desde las voces de dos abuelas y mellizas. A través del lenguaje propio de la compañía, que combina teatro, música, cine y la visualidad del cómic, aborda temas como el respeto y aceptación de la diferencia.

Un viaje desde un cultivo de sandías hasta un pantano de granja, la experiencia de manejar un tractor e incluso el vuelo junto a una bandada de cisnes… estas son parte de las aventuras que vivirán dos abuelas y mellizas al sumergirse en el cuento «El patito feo», de Hans Christian Andersen.

En una versión libre de la clásica historia del patito, la destacada compañía nacional Teatrocinema -la misma detrás de montajes como «Sin sangre» y «La contadora de películas»- presenta la obra «Pato Patito», estrenada de forma presencial en 2019 y que por primera vez estará disponible en formato digital.

“Durante esta pandemia hemos visto la necesidad de acompañar a niños y niñas a través de las artes: ser un espacio que promueva la reflexión y la exploración a través de diversas experiencias que sean también educativas. Por eso junto a la compañía Teatrocinema, con quienes hemos establecido una fructífera relación de ya varios años de trabajo conjunto, concretamos la posibilidad de presentar por primera vez sus obras familiares en formato digital, pensadas para los más pequeños. ‘Pato Patito’ es un espectáculo que nos llevan a mundos únicos y que tiene detrás un importante contenido que nos permite profundizar en temáticas socialmente relevantes, como lo son la igualdad y el descubrimiento de la propia identidad. A través de éste buscamos que niñas y niños puedan conversar sobre nuevas temáticas, y que durante esta pandemia sigan desarrollando el pensamiento crítico junto a sus padres, profesoras y profesores”, expresó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Con el lenguaje que destaca a la compañía Teatrocinema, que combina teatro, música, cine y la visualidad del cómic, la obra «Pato Patito» aborda la historia del entrañable personaje del patito que, al no ser aceptado por el resto por ser diferente, atravesará difíciles y grandes momentos, alternando entre la vida y la muerte.

A través del relato de las dos abuelas, interpretadas por las actrices Laura Pizarro y Francisca Castillo, la obra invita a niñas, niños y a sus familias a reflexionar sobre temas como la igualdad, el respeto y aceptación de la diferencia, y el descubrimiento y conocimiento de uno mismo, enmarcado en el rescate del mundo imaginario de los cuentos clásicos y la tradición de la narración oral.

Ficha técnica:

Duración: 45 min.
Audiencia: +5
Dos hermanas, en el otoño de sus vidas, evocan cuando su abuelita les contaba cuentos. Bailan y cantan felices bajo un parrón en tiempo de cosecha, y entre rimas y aromas de antaño, se sumergen misteriosamente en un humedal rodeado de cañaverales, donde habita el “pato patito”. Este patito, al no ser aceptado por ser diferente del resto, atravesará por difíciles y emocionantes aventuras, alternando entre la vida y la muerte. Sin embargo, estas graciosas abuelas lo acompañarán y relatarán este viaje íntimo, que el protagonista necesita para encontrarse a sí mismo.

Ficha artística:
Guión Teatrocinema: Francisca Castillo, Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal
Dirección General: Juan Carlos Zagal
Elenco: Laura Pizarro y Francisca Castillo
Música Original: Juan Carlos Zagal
Canciones: Francisca Castillo
Dirección de Arte: Laura Pizarro y Montserrat Quezada
Dirección Multimedia: TEATROCINEMA
Dirección Técnica: Luis Alcaide
Storyboard: Vittorio Meschi
Ilustraciones: Raquel Echeñique
Animación: Sebastián Pinto y Francisco Jullian
Post Producción: Sebastián Pinto y Francisco Jullian
Programación Multimedia: Mirko Petrovich
Diseño y Operador de Iluminación: Luis Alcaide
Diseño y Operador Banda Sonido: Juan Ignacio Morales
Operador de Video: Lucio González
Diseño y Realización de Utilerías: Montserrat Quezada
Diseño y Realización de Vestuario: Montserrat Quezada y Marta Bravo.
Producción General: TEATROCINEMA
Registro audiovisual: Montserrat Quezada

Publicidad

Tendencias