Publicidad
Obra “Terrario” en UCM CULTURA

Obra “Terrario” en UCM


Obra “Terrario” en UCM

  • Extensión UCM Talca (3 norte 650, entre 1 y 2 poniente), Talca.
  • Jueves 16 de diciembre – 20:00 horas.

Tras provocar un confuso accidente, un fanático terraplanista es condenado a muerte. Su última esperanza de vida es convencer a la audiencia a través de un nuevo sistema de justicia controlado por las masas.

Bajo esta premisa se centra “Terrario”, un monólogo situado en un contexto distópico, donde la justicia es un juego digital manejado por el público. El montaje creado y producido a través de Fondart Nacional 2020.

Se trata del primer trabajo como director teatral de Diego Acuña -actor de la connotada Compañía de Teatro La Re-Sentida- quien detalló que la obra sumerge al público en un escenario ficticio cada vez más parecido a la realidad.

“Terrario es ‘una apología a las causas perdidas’, un relato que nos conecta con los sueños individuales y colectivos, con sus fuerzas movilizadoras y antagónicas, pero sobre todo con la búsqueda inalienable de verdad e identidad que radica en cada uno de nosotros”, expresó el director.

Por su parte, el dramaturgo de “Terrario”, Daniel Acuña -creador de obras como Impulso, Súper y RAM- agregó que en este proceso creativo quiso investigar sobre el efecto de las redes sociales y la justicia.

“Es un reflejo de lo más oscuro de nuestra sociedad actual. A través de un relato distópico, pude extremar el conflicto que vivimos a diario en los grupos de Facebook. La democracia de lo virtual se convierte en una herramienta para juzgar las convicciones y sus efectos nocivos. La pregunta es, ¿estamos preparados para hacerlo?», subrayó el dramaturgo.

Publicidad

Tendencias