Publicidad
Película “Dominio vigente” en INSOMNIA Teatro Condell CULTURA

Película “Dominio vigente” en INSOMNIA Teatro Condell


Película “Dominio vigente” en INSOMNIA Teatro Condell

  • INSOMNIA Teatro Condell, Condell 1585, Valparaíso.
  •  Jueves 28 de abril – 19:00 horas.
  • Entrada: $3.000.

El último estreno de abril en INSOMNIA Teatro Condell se desarrollará con un cine foro que tendrá como invitado a Juan Mora Cid, director guionista y productor de “Dominio vigente”, una película que habla sobre un ciudadano suizo-chileno, Carlos Kindermann, que debe regresar después de 47 años a Chile, país de su infancia.

Su padre, un viejo colono suizo en Chile, le dejó como herencia al morir casi 3.000 hectáreas de valioso territorio ancestral al sur del país. Carlos pretende vender esas tierras lo antes posible para dejar atrás su historia con Chile, pero los motivos del viaje lo dejan en medio de un violento conflicto entre dos visiones de mundo, conflicto que lentamente empujará al personaje a una encrucijada de vida o muerte.

Claudio Pereira, programador de Insomnia, valoró de “Dominio Vigente” la oportunidad de reflexionar sobre distintas visiones de mundo en relación a la naturaleza.

“Nos hicieron ver que el valor de la tierra sólo se refería a su plusvalía y la especulación inmobiliaria. Los libros de historia de Chile desde la dictadura, la transición y hasta los años 2000 no solamente omitían los nombres en lenguas originarias, sino que además no hablaban del ‘valor’ que significa la tierra, el relato tras el territorio, la cosmogonía y los saberes que hay en ella. Tras su pasada por festivales estrenamos la película ‘Dominio vigente’ del director Juan Mora Cid, que habla de quien vuelve a su tierra y empieza a recordar las cosas fundamentales que nos hacen pertenecer y ser una cultura”.

Publicidad

Tendencias