Publicidad
Cantata “Víctor Jara, un canto universal” en Estación Central CULTURA

Cantata “Víctor Jara, un canto universal” en Estación Central


Cantata “Víctor Jara, un canto universal” en Estación Central

  • Estadio Los Nogales, Capitán Gálvez 4237, Estación Central.
  • Sábado 28 de mayo – 19:00 horas.
  • Gratis, con pase de movilidad.

El evento mostrará la más reciente e inédita creación musical, en homenaje al fallecido artista chileno Víctor Jara Martínez.

Su nacimiento, las penurias familiares, su juventud y adultez, el amor, su compromiso y crecimiento como artista, además de otros aspectos quizá desconocidos para muchos, los dolorosos sucesos relacionados a su detención, tortura y muerte, han sido plasmados en esta cantata, escrita en gran parte en décimas y de manera magistral, por el sociólogo e integrante de la Estudiantina de la Chimba, José Calderón Urzúa.

La composición musical también estuvo a cargo del profesor y miembro de la Estudiantina, Juan Carlos Guerra quien, junto al aporte colectivo de los integrantes de “La Chimba”, logró imprimir un estilo de raíz folclórica que no ha pasado inadvertido en el amplio espectro de la música nacional.

La narración, escrita por Calderón, estará a cargo del actor penquista David Bahamondes Canales, quien imprime un estilo diferente al utilizado en otras Cantatas, con técnicas teatrales tendientes a lograr una mejor comunicación con el público.

La interpretación musical estará a cargo de la más destacada y experimentada agrupación, portadora de la tradición española de las Tunas y Estudiantinas. Con 38 años de existencia y con méritos como 2° lugar en género folclórico en el Festival de Viña del Mar 1992, 1° Lugar Festival del Huaso de Olmué 1993, nominación al Premio Altazor 2005, múltiples producciones musicales en cassettes, discos compactos y DVD, además de un sin número de giras en el país y al extranjero, La Estudiantina de la Chimba.

Esta obra se mostrara también en los meses de julio, septiembre y octubre en diferentes locaciones de Estación Central, recorriendo lugares relacionados a la vida de Víctor Jara.

Esta obra es coordinada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central y la Productora de La Cantata “Filmer Chile”.

Publicidad

Tendencias