Publicidad
Convocatoria para Muestra de Arquitectura Nacional y Programa de Encuentros y Debates CULTURA

Convocatoria para Muestra de Arquitectura Nacional y Programa de Encuentros y Debates


La Muestra de Arquitectura Nacional de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo buscará presentar el potencial de la arquitectura y el urbanismo para proponer propuestas y dar respuestas a las problemáticas de los hábitats vulnerables, y las nuevas formas de vida en tiempos de cambio y transformación. Un conjunto de obras de arquitectura, diseño urbano y espacio público, e intervención y puesta en valor del patrimonio buscarán relevar la importancia de la creatividad e imaginación en la práctica y el proyecto en los ámbitos de la arquitectura y urbanismo entendidos en su dimensión cultural.

A través de esta convocatoria se busca recibir postulaciones, nominaciones de especialistas y propuestas de instituciones que serán revisadas por el comité curatorial de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que seleccionará un conjunto de proyectos e iniciativas ejemplares que formarán la muestra de arquitectura nacional.

La XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se ha propuesto abordar diferentes temáticas relacionadas a la vulnerabilidad de ciudades y territorios. Hábitats vulnerables aborda problemáticas relacionadas a la arquitectura, como la emergencia del déficit habitacional en un contexto en que los campamentos, la informalidad y las tomas ilegales de terreno se han incrementado en los últimos años; la vulnerabilidad y el deterioro de los espacios públicos; la urgente protección del patrimonio material; y la vulnerabilidad ambiental, en un contexto de crisis climática.

Todas las postulaciones, nominaciones o propuestas deberán ser enviadas a más tardar al final del día domingo 4 de diciembre de 2022. Las obras y proyectos seleccionados por el comité curatorial que lo requieran, recibirán un apoyo para la edición del material, la realización de una maqueta y/o un set de fotografías profesionales que formarán parte de la muestra de arquitectura nacional en la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Publicidad

Tendencias