Publicidad
«Cuerpo Fronterizo», obra de danza sobre migración CULTURA

«Cuerpo Fronterizo», obra de danza sobre migración


  • «Cuerpo Fronterizo” en la Sala 100 de la Corporación Cultural Artistas del Acero,
  • 4 y 5 de enero, a las 19:00 horas 
  • El valor de las entradas es de $3.000 estudiantes y tercera edad, y $6.000 la general.
  • Obra recomendada para público + 12 años. 

Las experiencias de la migración, sus impactos, derivas y actualizaciones, dan vida al montaje «Cuerpo Fronterizo”, de la compañía de danza contemporánea Escénica en Movimiento.  Estrenada el 2015, con la dirección del coreógrafo español Chevy Muraday, la obra ha tenido un circuito de exhibición nacional e internacional potente desde esa fecha, obteniendo el premio Ceres a mejor obra de danza el mismo año de su debut. Hoy, con un nuevo elenco, la obra vuelve a escena para dialogar con la contingencia y un presente que va apareciendo en cada momento de esta producción que marca el inicio de la cartelera cultural del 2023 en la ciudad de Concepción. “Cuerpo Fronterizo” se presentará en minitemporada, el 4 y el 5 de enero, a las 19:00 horas, en Sala 100 de Artistas del Acero (O´Higgins 1255).

La pieza, que cruza lenguajes audiovisuales y dramatúrgicos, devela, a través de la danza contemporánea, distintas experiencias de migración, que van desde la condición de exilio en Chile hasta el camino de los miles de refugiados alrededor del mundo. El movimiento de los seres humanos y sus corporalidades se convierten, en esta obra, en los dispositivos estéticos y emocionales que invitan al público a activar la memoria y a conectar con sus propias vivencias. “Cuerpo Fronterizo” se define como una obra con fuertes elementos interpretativos, alto contenido visual, colores y texturas, potenciadas por una cartografía lumínica, cuyo diseño es de Mauricio Campos. Durante el 2022, a los bailarines originales Darwin Elso y David Dinamarca, se suman María José Bretti, Nerea Polimerys y Moisés Echandía, dando nueva vida a esta obra que no pierde vigencia. 

Publicidad

Tendencias