lunes, 6 de febrero de 2023 Actualizado a las 02:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Feria de arte contemporáneo “Fast”

por 25 enero, 2023

Feria de arte contemporáneo “Fast”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

  • Feria de arte contemporáneo subterráneo temporal “FAST”
  • 28 y 29 de enero, entre las 11:00 y 19:00 horas
  • Edificio Gibraltar ubicado en Eliodoro Yáñez #2990

El próximo 28 y 29 de enero, entre las 11:00 y 19:00 horas, se realizará la primera versión de la feria de arte contemporáneo subterráneo temporal “FAST”, espacio de difusión, abierto y gratuito, que busca articular a diferentes agentes de la escena nacional; artistas, gestores culturales, curadores, productores, coleccionistas, galerías, museos, centros culturales, empresas privadas, ministerios, con el fin de fortalecer el ecosistema del arte contemporáneo y promover el acceso de la cultura a toda la comunidad.

En esta versión beta, “FAST” se instala como soporte fundamental de las artes visuales contemporáneas de nuestro país, generando una instancia transversal donde convergen artistas emergentes y de gran trayectoria, que buscan dar visibilidad a sus trabajos en un formato ferial. En esta ocasión, participarán alrededor de 40 expositores, quienes podrán exhibir sus investigaciones más recientes al servicio de nuevas audiencias y coleccionismo.

La curatoría de las obras y de las actividades principales de FAST se articulan en torno a las experiencias que aportan a la construcción de un sentido y relato colectivo donde destaca la participación de Nicolas Franco, Wiki Pirela, la colección de la fundación AMA de Juan Yarur, Isidora Correa, Diego Lucas, Santiago Cancino, Benjamin Edwards, Maite Zabala, Martín Daiber, Dominique Bradbury, Santiago Llanos, Raisa Bosich, Amanda Hansen, Gianfranco Foschino, Pablo Serra entre otros.

La actividad se desarrollará en pleno corazón de Providencia, en el Edificio Gibraltar ubicado en Eliodoro Yáñez #2990, esquina Tobalaba a pasos del metro Colon, que además contará con más de 100 estacionamientos gratuitos para los asistentes. Cabe señalar que este proyecto ha sido ampliamente publicado y difundido en distintos medios nacionales y extranjeros nominado a los Premios PAU 2022 por su aporte urbano y seleccionado para integrar la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile a realizarse en enero de 2023.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV