Publicidad
Estreno “Tár” en INSOMNIA Teatro Condell CULTURA

Estreno “Tár” en INSOMNIA Teatro Condell


  • Estreno “Tár” en INSOMNIA Teatro Condell
  • Jueves 26 a las 21:00 horas

La carrera por los Óscar ya inicia su recta final de las 10 películas nominadas, INSOMNIA culminará el verano exhibiendo 8 títulos del total, hecho que ratifica que INSOMNIA Teatro Condell es el lugar donde ver el mejor cine de hoy.

Esta semana es el turno de “Tár”, del director Todd Field, con las actuaciones de Cate Blanchett, Nina Hoss, Mark Strong y Noémie Merlant, por mencionar algunas. Han pasado 15 años desde que el director Todd Field filmó su última película (Secretos íntimos, protagonizada por Kate Winslet) y su retorno ha sido impecable, con 6 nominaciones a los premios Óscar: mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, “Tár” es una experiencia imperdible para toda persona que aprecie el buen cine.

Todd Field confesó que escribió la película pensando en la actriz que la protagonizaría. Para ejecutar su papel de manera excepcional, Cate Blanchett tuvo que aprender en sólo dos años alemán, piano y dirección de Orquesta, su interpretación es tan impecable, que muchas personas creen que Lydia Tár es un personaje de la vida real. Es tal el revuelo que ha causado esta película, que el mismísimo director Martín Scorsese proclamó que el futuro del cine está a salvo gracias a “Tár”.

La película retrata la vida de la mundialmente famosa Lydia Tár, quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias