Publicidad

El misterioso mail que corrió por la División de Seguridad de Interior

El correo electrónico denunciaba supuestas anomalías del actual director Iván Fares, bajo el título «alibafares y…». Lo extraño era que el supuesto remitente era nada menos que la subdirectora Claudia Carrillo, quien al percatarse que se trataba de una suplantación digital, pero desde una casilla Hotmail, presentó una querella criminal. También se inició una investigación interna.  


Un misterioso correo electrónico denunciando supuestos actos irregulares del jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (DSP), Iván Fares Gallardo corrió la semana pasada por las casillas de algunos funcionarios de esa entidad. 

La sorpresa fue mayúscula, porque el remitente era la subdirectora Claudia Carrillo, pero hecho desde un casilla del sitio Hotmail. 

Fuentes del organismo confidenciaron a El Mostrador.cl que una vez conocido el hecho la propia Carrillo presentó una querella ante el Ministerio Público, no sólo porque usaron su identidad, sino también porque la hacían aparecer cometiendo un delito, ya que el cuerpo del correo hablaba de «alíbafares y los…». 

En los últimos meses distintos funcionarios de la DSP han comentado a este diario que las relaciones internas no están en buen pie, lo que en parte podría explicar un mail de este tipo. Por esta razón es que junto a la acción ante el organismo perseguidor, se inició una investigación interna a cargo del jefe de informática, con el fin de establecer si el correo fue enviado desde un computador interno, o bien se usó un PC foráneo. 

Fares Gallardo, de familia árabe de Puerto Montt, y con título de abogado en la Universidad Central, es un ex analista de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), quien llegó al puesto en 2007 en reemplazo de Cristine Konow. 

Este medio intentó obtener una versión oficial de parte de Fares, pero no hubo una repuesta pse a insistir en ello.

Publicidad

Tendencias