sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Salida se debió a desacuerdos:

El publicista Martín Vinacur renunció a campaña de Frei

por 7 octubre, 2009

Justo cuando el comando del abanderado oficialista está grabando su franja televisiva, el creativo argentino que fue director publicitario de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, decidió dar un paso al costado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace una semana el publicista Martín Vinacur presentó su renuncia al comando presidencial de Eduardo Frei. La decisión, según confirmó a El Mostrador, se debió a que “hubo cosas, como lo económico, en las que no me puse de acuerdo con el comando”, aunque aseguró que todo “fue en buenos términos”.

La salida del creativo ocurre justo cuando el equipo del abanderado oficialista, liderado por el jefe de comunicaciones Pablo Halpern, se encuentra grabando la franja televisiva de Frei con el director Ricardo Larraín y el apoyo del resto de los integrantes del equipo responsable de la estrategia publicitaria del comando. Entre estos, se encuentran la diseñadora Piedad Rivadeneira, quien encabeza el área gráfica de la campaña y tuvo el mismo rol en la campaña de Michelle Bachelet, el director de cine Rodrigo Sepúlveda (“Padre Nuestro”), y el periodista Álvaro Díaz, uno de los creadores de la serie infantil “31 minutos”.

Publicista argentino, Vinacur se hizo conocido en Chile porque en 2005 desarrolló la campaña presidencial de Michelle Bachelet (campaña que ha sido motivo de estudio y ha generado publicaciones internacionales de distintos centros de estudio político), y por el trabajo de su agencia Aldea Santiago.

"Vivir mejor"

Con Pablo Halpern se conocieron durante la campaña de Bachelet. Por lo mismo Vinacur tenía un estrecho vínculo con el principal asesor de Frei y se reunían con frecuencia para abordar los conceptos detrás de la franja televisiva del senador DC. De hecho, en una entrevista reciente, Vinacur defendió la labor de Halpern, ante las críticas por su estilo, y dijo que “la inversión (en publicidad electoral) de Piñera sobre la de Frei es una relación 20 a 1”.

Pese a ello, el 3 de agosto, cuando se presentó la estrategia global de campaña a Frei, Vinacur no estuvo en la reunión en su casa de calle Baztán, donde el abanderado presidencial aprobó el eslogan “Vamos a vivir mejor”, escogido por Halpern. En ese encuentro, además de Halpern estuvieron el jefe del área estratégica Eugenio Tironi, el coordinador de campaña Sebastián Bowen y Piedad Rivadeneira, creadora del eslogan “Estoy Contigo” de Bachelet.

Antes de radicarse en Chile, Vinacur fue director creativo mundial de Grey Worldwide y trabajó en agencias como JWT Argentina, Ratto/BBDO, y BBDO/Chile, entre otras. Por este trabajo obtuvo varios premios, incluidos cinco leones del Festival de Cannes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV