Publicidad

Revista Consumers Report elige al nuevo Ipad como el mejor tablet


El nuevo iPad de Apple Inc. recibió la calificación de mejor tableta en un ranking de la revista Consumer Reports. La pantalla de alta resolución del nuevo dispositivo ofrece la mejor precisión de detalle y color de todas las tabletas que analizó Consumer Reports, dijo hoy la publicación en su sitio web. Consumer Reports también elogió la cámara y la conectividad más rápida del nuevo iPad, que cuesta entre US$500 y US$830.

El mes pasado, Consumer Reports había dicho que el nuevo iPad alcanzaba temperaturas de 116 grados (47 grados Celsius) cuando llevaba a cabo tareas que requerían un trabajo intenso de procesador como ejecutar juegos con un alto nivel de gráficos. Las críticas no consideraron que la temperatura fuera motivo de preocupación, sólo que el modelo era «significativamente más caliente» que el anterior. Muchos clientes no esperaron a las críticas para comprar la nueva tableta. Apple vendió más de 3 millones de iPads en el fin de semana de lanzamiento del producto.

El entusiasmo de las ventas vino de la mano de calificaciones de satisfacción, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por ChangeWave Research, una unidad de 451 Research LLC. De los propietarios del nuevo iPad encuestados, el 82 por ciento dijo que estar muy satisfecho con el dispositivo, comparado con una aprobación del 74 por ciento del iPad anterior.

Los nuevos propietarios calificaron la funcionalidad «retina» de alta resolución como la mejor característica del iPad. El punto que menos les gustó del iPad fue el costo, según la encuesta de ChangeWave.

Consumer Reports calificó el nuevo iPad por sobre las otras tabletas nuevas, entre ellas el modelo Excite 10LE de Toshiba Corp., el Element de Pantech Co., la Tableta P de Sony Corp. y la Galazy Tab 7.7 de Samsung Electronics Co.

Cuando Apple, con sede en Cupertino, California, lanzó el iPhone 4, la revista se negó a recomendarlo, con el argumento de que se perdían llamadas según cómo se agarrara el dispositivo. Después de minimizar la cuestión en un principio -el asunto se llegó a conocer como el «antenagate»-, Apple lanzó una actualización de software para resolver la dificultad.

Publicidad

Tendencias