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El último iPhone de Apple podría convertirse en el aparato de mayor venta en la historia


Apple Inc. presentó un iPhone más alto, más liviano y más veloz que podría convertirse en el dispositivo tecnológico de más rápida venta de la historia –aun en momentos en que se intensifica la competencia en el mercado de US$219.100 millones de los teléfonos inteligentes-.

“Este va a ser el producto de electrónica de consumo de mejor venta de todos los tiempos”, dijo Carl Howe, analista de Yankee Group de Boston, que predijo que Apple venderá más de 10 millones de unidades para fin de mes, superando el récord que marcó el dispositivo anterior, el iPhone 4S, el año pasado.

El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ayer subió al escenario en San Francisco para destacar las virtudes del iPhone 5, que funciona con redes inalámbricas más veloces, trae una pantalla más grande y posee un chip que realiza las tareas más rápidamente que las versiones anteriores. Aunque en la presentación hubo pocas sorpresas, Apple apuesta a que el aparato incluye suficientes funciones como para destacarse en un mercado abarrotado de teléfonos de Nokia Oyj, Microsoft Corp. y Samsung Electronics Co.

“Apple nunca estuvo más fuerte”, declaró Cook durante el evento.

Apple podría vender 58 millones de unidades del iPhone 5 para fin de año, según el promedio de estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg. Eso podría generar US$36.200 millones en ventas para Apple, según los datos que reunió Bloomberg.

Apple también actualizó el software que corre en el iPhone para que ofrezca nuevas funciones de mapas y navegación turn-by-turn, así como herramientas que facilitan compartir fotos y otros contenidos con Facebook Inc., el mayor servicio de redes sociales.

Venta mundial

El iPhone 5, que se vende con un contrato inalámbrico, costará US$199, US$299 o US$399, según la cantidad de memoria que contenga. El dispositivo estará disponible para los pedidos de compra el 14 de septiembre y llegará a los comercios el 21 de septiembre en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. En otros 22 países, saldrá a la venta el 28 de septiembre.

Apple trepó 1,4 por ciento a US$669,79 ayer en Nueva York, llevando el alza en lo que va del año a 65 por ciento.

El iPhone, lanzado en 2007, ayudó a hacer de Apple la compañía de más alto valor del mundo. Apple, que en un principio fue un fabricante de computadoras de nicho, ahora genera ganancias más altas que competidores tecnológicos como Hewlett-Packard Co., Microsoft y Google Inc.

Después de popularizar dispositivos portátiles de pantalla táctil que ofrecen veloces descargas de la Red y una variedad de juegos y herramientas de entretenimiento y productividad, Apple ahora compite con fabricantes como Samsung por dominar un mercado que creció 62 por ciento el año pasado.

El evento de ayer fue la primera presentación de un iPhone desde la muerte del cofundador Steve Jobs en octubre, un día después del lanzamiento del iPhone 4S. Cook, que sucedió a Jobs como máximo responsable ejecutivo, formuló unos breves comentarios introductorios al iniciarse el evento para luego entregar la palabra a otros ejecutivos que presentaron el iPhone y los cambios efectuados en la tienda musical iTunes y la línea de iPods.

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