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Pescador de McDonald’s ayuda a seducir a usuarios de teléfonos inteligentes


Oleksiy Makhmutor, un pescador que recorre la zona subantártica y vende su pesca a McDonald’s Corp., se suma a los seguidores de Filet-O-Fish en Australia conforme la mayor cadena de restaurantes del mundo presenta a sus comensales las personas que le proporcionan carne, pescado y panes.

La aplicación para iPhone “Track My Macca’s” de McDonald’s en Australia, donde la población llama “Macca’s” a la cadena, permite a los usuarios examinar las cajas de Big Mac, Filet-O-Fish y Chicken McNuggets para ver de dónde proceden los ingredientes y saber más sobre los proveedores, como por ejemplo que Makhmutor pesca desde que tenía 13 años y que adora la vida a bordo.

A medida que las pantallas portátiles se hacen más grandes y las redes se vuelven más veloces, la publicidad migra de la PC a los aparatos portátiles. La aplicación gratuita de McDonald’s forma parte de una nueva generación de marketing móvil que resulta más atractiva que los simples banners y pop-ups. Seducen a través de aplicaciones, carteles interactivos, avisos digitales y sitios como Facebook y Twitter.

“La publicidad móvil va a ser enorme, y la mayor parte de nuestras operaciones tradicionales de Internet se desplazará a los móviles”, dijo Paul Gunning, máximo responsable ejecutivo de la división Tribal DDB Worldwide, de Omnicom Group Inc., el negocio de avisos digitales de Nueva York que creó la aplicación de McDonald’s.

Reunión en Cannes

En momentos en que la comunidad publicitaria mundial se reúne esta semana en la Riviera francesa para el evento anual de Cannes Lions del sector, las campañas móviles ocuparán un lugar destacado en la agenda entre las fiestas, los yates y las maniobras publicitarias destinadas a captar la atención.

La publicidad móvil trepará a US$47.200 millones en todo el mundo para fines de 2016, mientras que sumó US$8.800 millones en 2012, según la firma de análisis neoyorquina eMarketer.

Facebook, la mayor red social del mundo, dijo que los avisos móviles constituyeron el 30 por ciento de sus ingresos de US$1.460 millones en el primer trimestre, en comparación con el 23 por ciento de los últimos tres meses de 2012. En YouTube, de Google Inc., los avisos móviles se triplicaron en seis meses y conformaron ventas de unos US$350 millones, dijo este mes la compañía. EMarketer pronostica que Twitter recibirá en 2015 más del 60 por ciento de sus ingresos estimados de US$1.300 millones por publicidad en el mundo de los avisos móviles.

“Track My Macca’s” podría eliminar “cierta confusión respecto de lo real que es nuestra comida”, según un video promocional de McDonald’s. La aplicación –que se lanzó en enero- se bajó más de 20.000 veces en la primera semana y usa GPS en los teléfonos, además de códigos escaneados, hora y fecha para acceder a la cadena de proveedores de McDonald’s.

“Todas las campañas que hacemos ahora para McDonald’s tienen publicidad móvil, y no era así hace 18 meses”, dijo Gunning.

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