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Comerciales televisivos de Apple que elogian a la compañía han sido un fracaso

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Los últimos comerciales televisivos de Apple, que muestran consumidores que disfrutan sus productos mientras un actor lee la filosofía de la empresa, son un fracaso en comparación con anteriores avisos de la compañía que fabrica los iPhones y los iPads.

El último aviso de la compañía, que empezó a emitirse el 10 de junio, ha obtenido el menor puntaje entre 26 comerciales televisivos de Apple en el último año, según Ace Metrix Inc., una firma consultora que analiza la efectividad de los avisos de televisión por medio de encuestas entre al menos 500 televidentes. El aviso tuvo un puntaje de 489 en el sistema de la empresa, por debajo de un promedio del sector de 542 y muy por detrás de anteriores campañas emblemáticas de Apple que con frecuencia superaron los 700 puntos.

El comercial de 60 segundos en el que se ve a escolares con iPads mientras una voz enumera los objetivos de diseño de producto de la compañía, revela un desplazamiento publicitario estratégico de Apple, que tiene sede en Cupertino, California. La compañía se aparta de avisos que promueven las características del producto hacia comerciales que la presentan como una proveedora confiable de productos que combinan calidad, innovación y utilidad.

“Apple nunca fue una compañía jactanciosa”, dijo Edward Boches, un profesor de publicidad de la Universidad de Boston. “En un aviso del tipo de un manifiesto, es difícil no parecer autocomplaciente. A pesar de que sugiere las cosas maravillosas que pueden hacer los productos de Apple, al aviso le falta alegría”.

El cambio comenzó este año con avisos similares que destacaban la posición del iPhone como reproductor de música y cámara. Los avisos, que presentan montajes contemplativos de personas que usan iPhones en sus actividades cotidianas, también obtuvieron un resultado pobre en comparación con los habituales para Apple en la escala Ace Metrix, con puntajes de 560 y 537.

Comparación con Samsung

La intención de Apple había sido que los avisos entusiasmaran a sus clientes y desaceleraran los aumentos de participación de mercado de Samsung Electronics Co. mientras prepara nuevas versiones del iPhone y el iPad, dijeron este mes personas familiarizadas con el tema.

Kristin Huguet, una portavoz de Apple, se negó a hacer declaraciones.

Las acciones de Apple han bajado 43 por ciento respecto del elevado nivel de septiembre por temor a que el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, haya tardado demasiado para presentar un nuevo producto innovador que contribuya a compensar la competencia más reñida que enfrenta el iPhone.

La falta de nuevos productos emocionantes es una razón de la menor efectividad de los avisos de Apple, dijo el máximo responsable ejecutivo de Ace Metrix, Peter Daboll. El nuevo aviso de Apple, llamado “Diseñado por Apple en California”, tuvo un puntaje de 528 en “Información”, contra un promedio de 603 de la industria de hardware. Un aviso reciente del nuevo teléfono Galaxy S4 de Samsung, que presenta características como la capacidad de contestar un llamado sin tocar la pantalla, obtuvo un puntaje de 757 según la misma medición.

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