Publicidad

Tecnología vs entretención: Zuckerberg trae a sus amigos de Silicon Valley a la reunión de Sun Valley


Facebook, Google y Netflix enviarán más ejecutivos a la reunión anual de magnates de Allen Co. en Sun Valley, Idaho, la señal más reciente del papel creciente que tiene la tecnología en el entretenimiento.

La conferencia, que comenzó en 1983, ha sido calificada de colonia de verano para multimillonarios. Los ejecutivos de los medios, las finanzas, y la política se codean en el centro vacacional de montaña entre presentaciones sobre tendencias de negocios y temas sociales, convocados por el banquero de inversión de Nueva York Herb Allen. Importantes transacciones de los medios, desde la fusión de Walt Disney Co. con Capital Cities/ABC Inc. en 1996 a la adquisición de NBC Universal por Comcast Corp. en 2011 se incubaron allí.

Al avecinarse el encuentro de este año, que tendrá lugar el 9 de julio, Hollywood batalla con su futuro digital, mientras que el contenido tiene un papel más importante en los planes de los líderes tecnológicos. YouTube de Google lanzó canales por suscripción con contenidos como “Fraggle Rock” de Jim Henson Family TV, mientras que Disney acordó poner sus películas en Netflix, eludiendo un acuerdo tradicional de TV paga.

Si bien al evento de 2012 concurrieron el presidente de Google Eric Schmidt y el cofundador Sergey Brin, la lista de invitados de este año incluye a Salar Kamangar, que dirige la división YouTube, según dos personas que han visto la lista de asistentes.

A los altos ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y David Ebersman se sumará Daniel Rose, vicepresidente de sociedades y comercialización de plataformas, y el agente de Netflix en Hollywood Ted Sarandos ha sido invitado junto con el máximo responsable ejecutivo Reed Hastings. La CEO de Yahoo! Inc. Marissa Mayer, que el mes pasado compró Tumblr Inc. y realizó una oferta por el sitio web de videos Hulu LLC, no asistirá.

Hulu y Legendary

Las transacciones que probablemente se discutan este año incluyen la venta de Hulu, que pertenece a Disney, News Corp. y Comcast, así como la posible escisión de las divisiones de películas y música de Sony Corp. El máximo responsable ejecutivo de Legendary Entertainment Thomas Tull, que busca un nuevo socio para reemplazar a Time Warner Inc., es uno de los invitados, así como Kaz Hirai, CEO de Sony de Tokio.

Warren Buffet de Berkshire Hathaway Inc., que últimamente ha comprado diarios, Bill Gates, el presidente de News Corp. y 21st Century Fox Rupert Murdoch, John Malone de Liberty Media Corp. y el máximo responsable ejecutivo de Apple Inc. Tim Cook son algunos de los antiguos concurrentes que han sido invitados una vez más, como también Barry Diller, que batalla con las radiodifusoras con su inversión en Aereo Inc. En la lista de este año también figura el CEO de Wal-Mart Stores Inc. Michael Duke, que no asistió el año pasado.

Además se espera la presencia de ejecutivos de los deportes, como Jeanie Buss, vicepresidente ejecutiva del equipo de básquet Los Angeles Lakers, y Casey Wasserman, cuyo Wasserman Media Group representa a más de 400 jugadores de fútbol, béisbol y básquet.

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, una presencia habitual, también ha sido invitado. Es el fundador y el propietario mayoritario de Bloomberg LP, empresa madre de Bloomberg News.

Publicidad

Tendencias