Publicidad
La verificación en dos pasos llega a Whatsapp para mayor seguridad Destacados

La verificación en dos pasos llega a Whatsapp para mayor seguridad

Los expertos lo recomiendan: la verificación en dos pasos es la medida que más seguridad proporciona a nuestras cuentas en Internet y los diferentes servicios asociados. Luego de una etapa de prueba implementada en noviembre pasado, WhatsApp anunció que ya está disponible en Android, iPhone y Windows Phone.


La incorporación de la verificación en dos pasos se suma al cifrado de extremo a extremo que fue añadido por el servicio el año pasado.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos? Se trata de una medida de seguridad que WhatsApp ofrece de forma opcional mediante la cual, cuando se quiera activar la aplicación de mensajería en un nuevo móvil (aunque tenga el mismo número de teléfono), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta. Es decir, que en el eventual caso de que perdamos nuestro número de móvil y lo tenga un nuevo usuario, éste no podría acceder a nuestros WhatsApps porque necesitaría dicha contraseña.

Para activar esta capa adicional de seguridad, el usuario deberá acceder a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y ahí pulsar sobre Activar. El sistema recomendará añadir una dirección de correo electrónico y es importante indicarla porque nos servirá para recordar la contraseña en caso de olvido. Este email debería ser alguno al que el usuario pueda acceder siempre (por ejemplo, no se recomienda utilizar el del trabajo) puesto que cualquiera que acceda a dicha dirección puede conocer nuestra contraseña.

¿Es necesario agregar el correo? Sí, para tener más seguridad. Si olvidó su código y no registró un mail, WhatsApp no permitirá que el usuario haga otro intento de registro hasta que se pasen siete días.

«Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código», remarcó WhatsApp.

Por otro lado, WhatsApp pidió tener cuidado con los correos que se reciban para desactivar la verificación en dos pasos. «Si lo recibes sin haberlo solicitado, no hagas click en el enlace: puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp».

Fuente: Ovrik

Publicidad

Tendencias