Publicidad
Café Tacuba abre el debate por letras machistas y deja de cantar «La Ingrata» Destacados

Café Tacuba abre el debate por letras machistas y deja de cantar «La Ingrata»

La banda cree que la letra no corresponde a la manera de pensar que actualmente promueven lejos de cualquier tipo de violencia.


El grupo mexicano Café Tacuba ha dejado de tocar en sus conciertos «La Ingrata», una de sus canciones más populares desde que saltaran  la fama internacionalmente con su segundo disco «Re».

Desde hace un tiempo la banda no se sentía cómoda con la canción y cuando la interpretaban en sus conciertos hablaban del respeto hacia las mujeres y de estar en contra de los femicidios. Pero fueron sus fans los que han asegurado que la agrupación ya no la toca aunque el público la pida.

En declaraciones a La Nación a fines del año pasado, el vocalista Rubén Albarrán señaló que cuando crearon el tema no estaban sensibilizados con el problema de la violencia hacia la mujer y que ahora, con el pasar de los años evaluarán si seguirán tocando esa canción.

«Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea», dijo Albarrán.

Son dos las partes más polémicas de la canción que un macho despechado dedica a su ex pareja.

«Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte» y el final que termina directamente en un femicidio: «Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral».

Publicidad

Tendencias