Publicidad
Jackie es una de las favoritas en los Oscar para ganar mejor Diseño de Vestuario

Jackie es una de las favoritas en los Oscar para ganar mejor Diseño de Vestuario

La importancia que tuvo en la moda Jackie Kennedy, la convirtió en un ícono de estilo mundial, lo que está fielmente reflejado en la película.


Jackie, la película del chileno Pablo Larraín, compite en la categoría de mejor Diseño de Vestuario. Además está nominado para Banda Sonora Original y Actriz Principal,
Es la primera vez que el trabajo de la francesa Madeline Fontaine está nominado al Oscar, pero ya por Jackie obtuvo el reconocimiento de la Academia Británica de artes fílmica y de televisión, más conocida como BAFTA’S.

 

El icónico traje de dos piezas en color rojo no falta en el vestuario de la película. Para conseguirlo, la diseñadora Madeline Fontaine tuvo que buscar a algunas de las compañías que hacían las telas para la Primera Dama en 1960, con tal de garantizar la perfección del detalle.

El traje de Chanel rosa con tocado a juego no podía faltar en esta película, con su doble botonadura, sus costuras en contraste y las míticas manchas de sangre que fueron fotografiadas después del atentado.

Este vestido de satén con el que la Primera Dama acudió a un baile inaugural en 1961 la convirtió en el símbolo de elegancia. El diseño que usó Natalie Portman no es exacto al original, pero sí se mantiene fiel al estilo de su personaje.

Jackie Kennedy era experta de los detalles naive, como lazadas de seda, estampados vichy o colores pastel.

El escote en barco con hombros al aire que la Primera Dama lució el día de su boda quedó grabado en en el mundo de la moda para siempre. En la película se usó una variación en negro del diseño original.

Tampoco podía faltar el estilismo en negro con velo de encaje que Jackie Kennedy llevó en el funeral del Presidente en 1963. De hecho, han tratado de imitar la escena tan bien que hasta los looks de los niños son idénticos, con abrigo abotonado y calcetines a la vista.

 

Fuente: Trendencias.com

 

 

Publicidad

Tendencias