Publicidad
Actividades en todo Chile de Fundación Prodemu por Día de la Mujer

Actividades en todo Chile de Fundación Prodemu por Día de la Mujer


Fundación PRODEMU conmemora el Día Internacional de la Mujer con un cronograma de actividades a nivel nacional centrado en la promoción y difusión de derechos, la lucha contra la violencia de género y el incentivo a la mayor participación social y política de la mujer.

La principal actividad conmemorativa se realizará el miércoles 08 de marzo en el Parque Cultural de Valparaíso donde se realizarán desde las 10 de la mañana  talleres de yoga, conversatorios sobre temas de género,  el montaje de la obra teatral “Señorita” y la proyección del documental “Viejos amores”.

El acto central se llevará cabo a las 18.00 horas y destacará por la presentación musical de la cantautora nacional Natalia Contesse y la entrega del Premio Elena Caffarena a mujeres destacadas de la Región de Valparaíso..

En paralelo todas las direcciones regionales y provinciales de PRODEMU a nivel nacional preparan actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo.

En el Aula Magna de la Universidad de La Serena el destacado biólogo e intelectual chileno Humberto Maturana ofrecerá una charla sobre la presencia de las mujeres en la historia y su relación con el arte y el concepto de matriarcado. Benavente N° 1980, La Serena

También en 08 de marzo en la Plaza de Armas de Tocopilla se organizará una  Feria de Promoción de Derechos de la Mujer. Carlos Condell de las 8:30 a las 13:00 horas.

El lunes 13 se inaugurará la exposición fotográfica “Retratos Sin Pose: Realidad Social de las mujeres en el Chile de hoy” en la Galería del  Centro Cultural Agustin Ross, Pichilemu, Agustín Ross Edwards 394-486, Región de O´Higgins.

El 17 de marzo PRODEMU participará en un Acto Cultural convocado por diputada Camila Vallejos que organiza su comando y PRODEMU Cordillera.  en el  Teatro Palermo Puente Alto, Santiago, a las 19:00 horas del viernes 17 de marzo se realizará un Actio Cultural conviocado por la Dirección Provincial de PRODMEU Cordillera y la Oficina Distrital de la Diputada Camila Vallejo.

La dirección regional de PRODEMU en Arica realizará una Jornada Informativa  de Difusión de Derechos de la Mujer el miércoles 15  a las 09.00 hrs. en la sede regional de SENADIS, 18 de septiembre N°1530, Arica.

En la Región del Bio Bio el jueves 16 a las 10.00 hrs. se realizará el Diálogo ciudadano “Derechos Humanos, una mirada desde el género” en el Anfiteatro San Pedro de la Paz, Concepción.

Más información sobre las actividades de PRODEMU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, aquí

Publicidad

Tendencias