viernes, 24 de enero de 2020 Actualizado a las 09:29

Contenido Patrocinado

Erika Olivera obtiene el premio Advancement of Women Award 2017 de Scotiabank

por 8 marzo, 2017

Erika Olivera obtiene el premio Advancement of Women Award 2017 de Scotiabank
La deportista fue escogida gracias a su exitosa carrera tanto a nivel nacional como internacional, en la cual cosechó un sinnúmero de medallas de oro y récords, donde destaca ser la única atleta en el mundo en completar una maratón en cinco Juegos Olímpicos distintos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank Chile entregó el reconocimiento “Advancement of Women Award” a la destacada deportista nacional Érika Olivera de la Fuente.

Este premio reconoce el esfuerzo y dedicación que la atleta demostró durante su carrera profesional como maratonista, junto con su liderazgo para incentivar y promover el deporte en la sociedad, además de sus cualidades humanas.

A juicio de la entidad, Érika Olivera representa los valores y el espíritu que tiene el Programa Avance de la Mujer de Scotiabank, el que se viene desarrollando desde hace casi veinte años a nivel global y que desde el año 2011 promueve y reconoce el perfil innovador, disciplinado y emprendedor que caracteriza a la mujer actual.

Un esfuerzo que trajo logros

Con tan sólo 11 años, la reconocida deportista lució sus primeras aptitudes como corredora en campeonatos nacionales. Sin embargo, no fue hasta los 18 que Érika Olivera comenzaría a cosechar sus primeros éxitos internacionales, ganando los 10.000 metros en el Campeonato Juvenil de Atletismo de Mar del Plata, en Argentina. De ahí en más, la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no dejó de sumar trofeos y medallas, los que la convirtieron en una de las deportistas más importantes de la historia del país.

Pese a que el 2016 anunció su retiro de la actividad, su despedida fue cumpliendo un exclusivo e histórico hito mundial al convertirse en la primera atleta en finalizar una maratón en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos

Además, tiene en sus vitrinas una serie de medallas doradas, de plata y de bronce, de las cuales destacan los oros en los Panamericanos de Winnipeg 1999 y en los Iberoamericanos de Río de Janeiro en el 2000. También cuenta con un sinnúmero de récords nacionales y una dilatada trayectoria en diversas competencias alrededor del mundo. En 1999 fue distinguida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor deportista.

“Quisimos reconocer a Érika Olivera por todo lo que le ha entregado al país desde una tribuna tan importante como el deporte. Desprendemos de su carrera el esfuerzo, las superación y un liderazgo innato que la dejan como una de las atletas más importantes en la historia del país”, expresa Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

Reconociendo a las mujeres

Esta es la séptima edición en que Scotiabank Chile entrega el “Advancement of Women Award”, que reconoce a aquellas mujeres que se destacan en diversas actividades del ámbito nacional e internacional por su liderazgo, disciplina y capacidad emprendedora.

En 2011 fue reconocida la entonces Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, por sus logros en el apoyo e inserción de la mujer chilena en diversos ámbitos de la sociedad. En 2012, se galardonó a la soprano Verónica Villarroel por su prestigiosa carrera de cantante–actriz, transformándose en la embajadora chilena de la música lírica en el mundo. En 2013, en tanto, el galardón recayó en la astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, María Teresa Ruiz. En 2014 y 2015 fueron premiadas la destacada actriz, Delfina Guzmán, y la Hermana Karoline Mayer, por su trayectoria y labor social en favor de los más necesitados, mientras que el año pasado se galardonó a la pianista de Isla de Pascua, Mahani Teave.

Desde Scotiabank recalcan su compromiso con el desarrollo profesional de la mujer para construir una sociedad más equitativa y con mayor número de oportunidades.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día