Publicidad
Indignación en redes sociales por carta antifeminista de Alberto Plaza Destacado

Indignación en redes sociales por carta antifeminista de Alberto Plaza

Críticas al cantante se deben a comentarios como «esas mismas feministas son las que aceptan que no les cobren para entrar a una discoteca».


Alberto Plaza volvió al centro de la polémica por una carta que envió a El Mercurio titulada «Sobre la Mujer». En el texto, que se refiere a el Día Internacional de la Mujer, asegura sentir «que en lo referente a las demandas de las mujeres las cosas se están confundiendo un poco. Hay un pequeño porcentaje que está logrando que se instale el tema de la igualdad de género como una ‘lucha de género’, como una ‘guerra de sexos’, utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla».

El problema fue los argumentos que el cantante utilizó para describir la igualdad de oportunidades que se busca en nuestra sociedad. «En el diccionario aparece machismo con una connotación negativa y feminismo con una positiva. Curioso, por decir lo menos. Esas mismas feministas son las que aceptan que no les cobren para entrar a una discoteca. Claro, ahí sí somos diferentes; que paguen los hombres no más. O permiten que la ley les dé preferencia a la hora de quedarse con los hijos luego del divorcio», dice la misiva.

«La distorsión se produce cuando ya no se lucha por igualdad de oportunidades, sino por prevalecer anulando al otro, y se empiezan a instalar cuotas obligatorias de participación en el Congreso o en los ministerios, lo que no es otra cosa que reconocer inferioridad de méritos propios. Lo que están haciendo esas guerreras del género, que, insisto, son un pequeño porcentaje que vocifera mucho, es pagar con la misma moneda. Tú me maltratas, yo te maltrato. Están actuando desde el odio, no desde el amor», agregó.

«Yo reivindico hoy a la mujer que, sabiéndose diferente al hombre, exige -porque merece- igualdad de oportunidades para desarrollar todas sus potencialidades, sin recurrir a leyes artificiosas que lo único que hacen es degradarla. Esa mujer me gusta. A esa mujer admiro. Y esa mujer es la inmensa mayoría; por eso le cantamos, le pintamos cuadros, le hacemos esculturas y nos quitan el sueño», finalizó.

Publicidad

Tendencias