Publicidad
Woman Interrupted: la app que cuenta las veces que un hombre interrumpe a un mujer Destacado

Woman Interrupted: la app que cuenta las veces que un hombre interrumpe a un mujer


La empresa brasileña BETC desarrolló Woman interrupted, una aplicación que permite analizar las conversaciones para detectar la cantidad de veces que un hombre interrumpe a una mujer cuando están hablando.

Para poder hacerlo, esta app usa el micrófono del teléfono para analizar cada voz y realizar el correspondiente conteo. Para afinar el correcto funcionamiento, es necesario calibrar antes a cada participante.

La idea de la creación de esta aplicación se dio tras el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, por el gran número de ocasiones en las que Trump interrumpió las explicaciones de su rival.

Woman interrupted puede descargarse de forma gratuita y está disponible para móviles Android e iOS y en de cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.

Aunque la app está destinada a mujeres, BETC propuso que también sea utilizada por hombres, de forma que ellos mismos se den cuenta de las veces que llegan a interrumpir a una mujer en una conversación. La idea es que los datos registrados se vayan enviando, de forma que la agencia pueda hacer más adelante un mapa mundial con las frecuencias registradas.

 

Aquí puedes ver el video promocional de Woman interrupted en inglés.

Publicidad

Tendencias