martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 08:54

Destacado

41% de los menores de edad reconoce haber vivido violencia en el pololeo

por 21 marzo, 2017

41% de los menores de edad reconoce haber vivido violencia en el pololeo
La PDI realizó un estudio entre jóvenes de 11 y 17 años que hayan pololeado alguna vez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de todo el país, realizaron una encuesta a nivel nacional en menores entre los 11 y 17 años de edad, para conocer la violencia en el pololeo. En total fueron 2000 estudiantes encuestados, que han tenido por lo menos una relación amorosa.

El estudio arrojó que un 32 por ciento admitió haber detectado señales de violencia, mientras que un 9 por ciento dijo "haber vivido episodios de violencia explícita, desde empujones hasta golpes", manifestó el Comisario Osvaldo Silva de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Además agregó que uno de los principales problemas para evitar estos casos es la normalización de las conductas que llevan a la violencia. “La necesidad de saber qué está haciendo, con quién está y qué hará, es una de las actitudes más comunes entre los jóvenes", señaló Silva.

La encuesta también reveló que un 25 por ciento de los varones y un 32 por ciento de las mujeres revelaron que sus parejas les "impiden ver a sus amistades"

Desde la PDI, lanzaron una campaña para evitar la violencia en el pololeo. “Lo que nosotros damos a conocer en nuestros talleres es la comunicación que se deben tener siempre entre padres e hijos, especialmente en el pololeo, a fin de evitar cualquier situación anómala. La idea es generar confianza y romper el silencio, para darse cuenta a tiempo si existe violencia, ya sea física o psicológica”, recomendó el Comisario.

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia en cualquier unidad policial, la cual puede ser realizada por la propia víctima, familiares o cercanos.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día