Publicidad
Crean campaña contra la violencia de género basada en La Bella y La Bestia Destacado

Crean campaña contra la violencia de género basada en La Bella y La Bestia

La Policía de Ecuador aprovechó el estreno de la película La Bella y la Bestia para diseñar un afiche contra la violencia hacia las mujeres.


«Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas». Ése es el mensaje de la Policía Nacional de Ecuador, que aprovechó el éxito de la película de Disney La Bella y la Bestia, para alertar sobre la violencia contra las mujeres y llamar a las víctimas a que denuncien a las «bestias».

La imagen es una edición de uno de los afiches promocionales de La Bella y la Bestia. En la publicación, Emma Watson (Bella en la película) aparece con marcas de golpes en la cara.

«Hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: «Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película”, dijo al portal Verne de El País Jorge Dávila, director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador.

Foto: Facebook

Dávila detalló que su departamento se encontró con más publicaciones parecidas, en las que las usuarias de redes sociales identificaban a sus agresores como unas «bestias», por lo que decidieron compartir ese póster que se volvió viral.

La publicación se ha hecho viral. «La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente; pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos», dice Dávila a Verne.

Según los últimos datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador -del año 2012-, el 60 % de las mujeres de ese país fueron víctimas de violencia de género..

Publicidad

Tendencias