Publicidad
Niña de dos años da lección a cajera sobre el racismo Destacado

Niña de dos años da lección a cajera sobre el racismo

La niña escogió una muñeca de raza negra y la cajera le preguntó por qué no prefería una más parecida a ella.


Sophia es una niña de dos años cuya historia se ha viralizado por su importante lección sobre la diversidad y el racismo. La pequeña acudió junto a su madre Brandi Benner a una tienda de Carolina del Sur (EEUU), donde estuvo eligiendo durante varios minutos una muñeca para ella.

Al momento de ir a pagar, la cajera le preguntó a la niña si la muñeca era un regalo para una amiga. La madre le contestó que no, que era para ella como recompensa por haber aprendido a ir al baño sola. Sin embargo, la vcajera no estaba convencida y le preguntó a Sophie si estaba segura de querer esa muñeca. ¿Cuál era el problema? Que la muñeca era de raza negra, mientras la niña es blanca y rubia.

“Sí nos parecemos -contestó la niña-. Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”. La cajera tuvo que admitir su error.

Brandi asegura que Sophia juega a la doctora siempre: “Le encanta hacer revisiones. Si vienes a casa, te dirá lo primero que necesitas”.

La historia de Sophia fue publicada por su madre a través de Facebook y no tardó en hacerse viral.

Foto: Facebook

Publicidad

Tendencias