Publicidad
Conocido actor brasileño es despedido por acoso sexual Destacado

Conocido actor brasileño es despedido por acoso sexual

José Mayer reconoció haber acosado a una vestuarista en la Cadena Globo.


La cadena líder de telenovelas en Brasil, Globo, despidió al conocido actor José Mayer, de 67 años, después de que trascendiera que acosó durante meses a una joven encargada de vestuario. El hecho salió a la luz luego de que Susllem Tonani, de 28 años, contó en un escrito cómo el artista la asedió durante ocho meses durante las grabaciones de «A lei do amor»

Tonani escribió en un blog del diario Folha de Sao Paulo que Mayer «puso su mano izquierda en mis genitales» y le dijo «Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos», entre otros comentarios.

“La vanidad es aquella que hace creer al otro en la falta de límite, del estrellato, del poder y de la impunidad (…) ¿Cuántas veces vamos a dejar pasar, avergonzadas y enojadas, esas acciones machistas, elitistas, sexistas y crueles?”, escribió también la joven.

El actor al principio negó las acusaciones y dijo en diversos medios locales que Tonani había confundido su personaje de villano en la teleserie con la realidad.

Eso generó una ola de repudio de cientos de mujeres, incluidas destacadas actrices, que compartieron fotos en las redes sociales con camisetas que decían: “Se metió con una, se metió con todas #BastadeAsedio”.

Susllem Tonani

“Esclarecido el caso, se tomó la decisión de suspender al actor José Mayer de producciones futuras de los estudios Globo por tiempo indeterminado”, informó el canal este martes en un comunicado.

La cadena también se disculpó con Tonani y dijo que lamentaba que el acoso haya ocurrido en su sitio de trabajo.

Además, Mayer se disculpó en una carta abierta en la que reconoció que trató de manera inapropiada a la Tonani. “Lamentablemente, soy fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasivas y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o bromas, pero no lo son. En los últimos días aprendí lo que no aprendí en 60. El mundo cambió, eso es bueno, y yo necesito y quiero cambiar también con él”, señaló.

Publicidad

Tendencias