Publicidad
Modelo italiana desfigurada con ácido por su ex novio muestra su rostro en TV Destacado

Modelo italiana desfigurada con ácido por su ex novio muestra su rostro en TV

Gessica Notaro se animó a mostrar las secuelas del ataque de su ex pareja, quien le roció ácido en enero pasado.


Gessica Notaro era modelo y cantante. Hasta que el 10 de enero de este año su ex novio le quemó la cara con ácido.

Esta joven italiana tuvo que aprender a convivir con su nueva realidad y este miércoles conmocionó a su país al mostrar su cara desfigurada en vivo y en directo en TV.

“Ésta es mi nueva cara cicatrizada”, dijo, tras quitarse un pañuelo que le cubría la cabeza, frente a los millones de televidentes del Maurizio Costanzo Show.

El conductor le había dicho si prefería quedar con su rostro cubierto, pero ella decidió mostrar la realidad de lo que le hizo su ex pareja, Edson Tavares, el hombre que decía amarla.

«Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor», dijo Gessica al mostrar las cicatrices de su cara y el parche que le cubría el ojo, gravemente comprometido tras el ataque y del que aún no se sabe si recuperará la visión.

La joven fue Miss Romagna y finalista de Miss Italia en el 2007. Luego comenzó a dedicarse al cuidado de animales. En el momento del ataque trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, donde conoció a Tavares, con quien tuvo una relación de dos años y llegó a compartir departamento.

Gessica ha dicho sobre los momentos posteriores a la agresión que rezaba para no perder la vista. «Mientras al ácido me comía la cara, yo rezaba a Dios: ‘Quítame la belleza, pero por lo menos déjame la vista'».

Ahora espera que el tiempo sane no sólo sus heridas físicas sino también emocionales. «Volveré a ser la de siempre. Aunque durante años no voy a poder mirar el sol sin máscaras ni vendas», señaló.

Según el diario italiano La Repubblica, Notaro ya había mostrado su cara al juez en la audiencia contra Tavares. “No me interesa encontrármelo, ahora es nada para mí. Estaré en la audiencia porque quiero que me vea, que sepa lo que me hizo. Ahora me siento bien”, había dicho entonces.

El hombre ya había sido denunciado por acoso y el juez había determinado una orden de restricción. Sin embargo, siguió amenazándola con mensajes, llamadas y visitas inoportunas. Hasta que a principios de este año, Tavares la esperó escondido fuera de su casa en Rimini y la roció con ácido.

Aún así, Notaro no muestra rencor hacia su ex pareja. «No lo odio», dijo. «No perdono a a Eddy, no lo perdonaré nunca, pero no lo odio”, aseguró.

Edson Tavares ahora está en la cárcel. Al hombre, originario de Cabo Verde le fue retirado el permiso de residencia en el país y después de la condena será expulsado de Italia.

Publicidad

Tendencias