Publicidad
Directora, actriz, cantante: Barbra Streisand cumple 75 años enamorando al público… y a varios galanes Destacado

Directora, actriz, cantante: Barbra Streisand cumple 75 años enamorando al público… y a varios galanes

Dueña de un talento único, una inteligencia vivaz y una belleza particular, la también compositora está de cumpleaños y lo celebramos repasando su vida, su carrera y hasta los grandes amores que aparecen en sus más de 50 biografías no autorizadas. ¿Qué dirá ella en sus propias memorias que aparecen este año?


El 2015 fue anunciada su autobiografía. Una en que se espera recorra toda su carrera de actriz, directora, compositora y cantante, desde su etapa de estudiante en el Erasmus Hall High School de su Brooklyn natal, hasta sus momentos más determinantes en el cine y sobre el escenario. Por mientras, las penas y alegrías de Barbra Streisand la conocemos a través de sus declaraciones y del medio centenar biografías no autorizadas sobre su vida.

Es que el público adora a esta multifacética diva que hoy cumplió 75 años y que de seguro está celebrando junto a su segundo marido, el actor James Brolin.

Dueña de una voz prodigiosa, ha conseguido a lo largo de su exitosa carrera 52 discos de oro, 31 de platino y 13 multiplatinos. Además, posee dos premios Oscar, cinco Emmy, ocho Grammy, cuatro Globos de Oro y un Tony, galardones que ha ido acumulando a lo largo de más de 40 años de firme trayectoria profesional.

Tras un receso, el año pasado la vimos volver a Broadway en gloria y majestad, presentando el premio principal de los Tony, en los que se aparecía por primera vez desde 1970. En el discurso hizo una referencia al tiroteo que había sucedido recién en una discotheque gay en Orlando. “Estamos aquí para celebrar a Broadway. Estoy muy agradecida de estar en compañía de esta gente en el teatro… El arte puede entretenernos, educarnos y, en momentos como éste, consolarnos”, expresó la cantante, quien es reconocida también por ser demócrata y feminista.

La modestia nunca ha sido el fuerte de la Streisand. Vanidosa, extravagante y genial, todo apunta a que sus memorias serán una oda a ese recorrido que acabó convirtiendo a la artista autodidacta en una de las personalidades del mundo del espectáculo más reconocidas de todos los tiempos. Una chica judía de familia modesta que la consideraba el “patito feo”, de hecho, se dice que su madre la crió con tal desdén, que a su hermana Rosalinda la llama “la bella” y a ella “la bestia”, lo que le habría gatillado problemas de ansiedad, plasmados tanto en su vida privada, como sobre los escenarios, olvidando en ocasiones la letra de sus canciones.

Su impresionante carrera comenzó a construirse en la década de los sesenta. A los 22 años ya era una estrella del teatro y a los 26, del cine. Ni ella ni su editorial (Viking) han querido desvelar hasta qué punto el libro abarcará su faceta más personal. Si hablará de esas diferencias con su madre o si desmitificará (o confirmará, por qué no) alguno de esos romances que le han achacado.

Según publica La Vanguardia, basados en el periodista Christopher Andersen en su libro Barbra, Tal Como Es del año 2006, Carlos de Inglaterra, Bill Clinton, Elvis Presley, Liam Neeson, Omar Shariff y Andre Agassi figuran entre sus supuestos amantes.

El príncipe de Gales dijo ser un gran seguidor de la artista desde que conoció a la estrella en 1974, y admitió que era “devastadoramente atractiva”. Además, siempre según fuentes del autor, el primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra pegó una foto de la actriz en la pared de su gabinete cuando era oficial de la Marina.

Con Elvis habría pasado varias noches. El primer encuentro se habría producido cuando el rey del rock fue al camerino de Barbra y, antes de que ella pudiera reaccionar, echó el cerrojo de la puerta. “Me quedé sin habla”, confesaría ella.

Con Omar Shariff, el affaire se habría producido durante el rodaje del musical Funny Girl, en 1967. En aquella época Streisand estaba casada con el actor Elliott Gould, con el que tuvo su único hijo, Jason.

En la lista aparecen también compañeros de profesión como el insaciable Warren Beatty, Ryan O’Neal, Don Johnson, Steve McQueen, Jon Voight, Kris Kristofferson y se rumorea que hasta Richard Gere habría caído rendido ante los encantos de la cantante de Woman in Love.

En el caso de Bill Clinton, la biografía dice que Streisand pasó en 1993 una noche en la alcoba del presidente en la Casa Blanca mientras Hillary cuidaba a su padre, que estaba enfermo. Algo curioso si consideramos el apoyo que la estrella le dio a la candidata mientras peleó codo a codo con Donald Trump.

Con Don Johnson habría salido unos meses, mientras grababan juntos el tema Till I Loved You, en el que cantaban muy acaramelados. Pero uno de los idilios que más llama la atención en este libro que hoy cita La vanguardia, habría sido en 1992 con un jovencísimo Andre Agassi. Por aquél entonces, el tenista contaba con 22 años y Barbra tenía 50. “Andre es muy inteligente”, dijo de él la actriz. Poco después, Agassi se casaría con Brooke Shields y se divorciarían dos años más tarde.

Otros nombres que aparecen en el libro son los del periodista Peter Jennings, el peluquero Jon Peters, el compositor Richard Baskin y hasta Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979, y padre del actual primer ministro Justin Trudeau.

En 1996 conoció al actor James Brolin en una fiesta organizada por un amigo en común y dos años después contrajeron matrimonio. Desde entonces forman una pareja muy unida.

Publicidad

Tendencias