Publicidad
Luis Miguel se entregó a justicia, estuvo detenido y quedó en libertad tras pagar millonaria fianza Ídolo en problemas

Luis Miguel se entregó a justicia, estuvo detenido y quedó en libertad tras pagar millonaria fianza

El cantante compareció esta mañana ante una jueza norteamericana por no presentarse en el juzgado cuando fue requerido. Logró salir luego de pagar un millón de dólares. Quedó citado para el 11 de mayo.


Se veía venir. Ya había salido en numerosos portales y hasta se filtró la orden de detención: por no presentarse en el juzgado federal cuando fue requerido, Luis Miguel Gallego Basteri debía ser detenido y llevado ante la jueza Virginia Phillips, quien lleva la causa contra él por no pagar un millón de dólares de indemnización a su ex mánager en Estados Unidos.

Y eso sucedió este martes. A eso de las 11 de la mañana locales. La detención fue confirmada por el bufete de abogados del demandante, su ex representante William Brockhaus, claro que no pudieron decir ni el lugar ni la hora de la detención.

Pocos minutos después, el abogado del cantante declaró que fue él mismo quien decidió entregarse. Quizás por eso le aceptaron pagar una millonaria fianza de un millón de dólares. Eso sí, la jueza que lleva el caso también decidió que debe volver a la corte el 11 de mayo. Si el artista no aparece en dicha ocasión, no habrá otra fianza disponible.

A pesar de que la orden de detención emanó el 17 de abril pasado, el astro azteca fue captado varias veces paseando por Los Angeles, una de las últimas en compañía de una mujer en el mismo Rolls Royce que la jueza había solicitado que le embargaran.

Es que los problemas legales de Luis Miguel llevan ya varios meses. Brockhaus ganó la demanda contra el cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos. Un juez de Nueva York dictó una indemnización de poco más de un millón de dólares, curiosamente casi lo mismo que pagó de fianza.

El caso pasó al Distrito Central de California ante la negativa del también llamado el Sol de México, de pagar. Por eso, lo que sigue la jueza Virginia Phillips es para determinar los bienes embargables del artista y conseguir que satisfaga esa cantidad. El pasado enero, ella misma dictó orden de embargo del coche Rolls Royce que posee el cantante.

Luis Miguel fue requerido por el juzgado a presentarse antes del pasado 17 de abril. El cantante no sólo no se presentó, sino que rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Fue entonces cuando la juez dictó una orden de búsqueda y captura.

Por otro lado, el mexicano también enfrenta una demanda puesta por su colega y compatriota Alejandro Fernández por siete millones de dólares. Fernández sostiene su posición legal teniendo en cuenta que se había acordado que los dos artistas tendrían una gira, en la que pretendían obtener cuantiosas ganancias. Sin embargo, Luis Miguel al final decidió cancelarlo todo.

Publicidad

Tendencias