Publicidad
Las citas en línea son buenas para los hombres, pero no tanto para las mujeres Apps

Las citas en línea son buenas para los hombres, pero no tanto para las mujeres

A la hora de tener citas y de conquistar, los hombres y las mujeres somos muy diferentes entre sí. Pero cuando se trata de usar una app esas diferencias se profundizan y ellos quedan en ventaja. Aquí te contamos por qué.


Las apps de citas han cambiado nuestra forma de conocer personas y de relacionarnos, incluso en formas que no sospechábamos. Es el caso de la influencia que tienen apps como Tinder en el modo en que elegimos pareja y que dan a los hombres ventajas evolutivas sobre las mujeres.

Sí, tal como lo escuchaste. Al menos, eso es lo que afirma el biólogo Scott Solomon de la Universidad de Rice, quien asegura que las citas en línea benefician a los hombres por la forma en que eligen a sus parejas sexuales potenciales. Para ellos, los elementos visuales son lo más importante a la hora de elegir a una mujer, aspecto que está cubierto dentro de la forma en que las aplicaciones de citas funcionan.

Las mujeres, por el contrario, nos dejamos llevar por otras características además de las que percibimos a través de la vista, como el olor o la voz. Sin embargo, es imposible conocer la forma en que una persona huele o si tiene la voz aguda o grave si la conocemos a través de Tinder.

Básicamente, las necesidades de las personas que buscan pareja en línea están más cubiertas para los hombres que para las mujeres, lo cual juega a favor de ellos. Para nosotras, es más difícil usar esas habilidades evolutivas a través de una app que para ellos.

[cita tipo=»destaque»] Las mujeres preferimos a aquellos hombres cuya foto de perfil incluye el cuerpo entero y a aquellos que tienen fotos al aire libre, practicando algún deporte o con animales de compañía, dejando las selfies en un segundo plano. [/cita]

Además las mujeres somos mucho más exigentes que los hombres a la hora de entablar una relación con alguien, ya sea online o en persona. Según un estudio realizado por una de las aplicaciones para emparejar más importantes, las mujeres sólo dan like a un 7,8% de los perfiles masculinos que ven a través de las aplicaciones. Además de esto, también tienen mucho mayor porcentaje de éxito que los hombres, ya que de todos los likes que las mujeres ofrecen, reciben respuesta en más de un 25% de ellos, cosa que se aleja mucho de la misma cifra en hombres.

A la hora de quedar en persona, las mujeres preferimos a aquellos hombres cuya foto de perfil incluye el cuerpo entero y a aquellos que tienen fotos al aire libre, practicando algún deporte o con animales de compañía, dejando las selfies en un segundo plano. El promedio de días para quedar de juntarse con un chico, sería de unas dos semanas y el sexo en la primera cita queda descartado por norma general.

 ¿Y cómo conquistan los hombres en Internet?

Según este mismo estudio, los hombres son mucho menos exigentes y complicados a la hora de elegir una compañera a través de la red. Mientras que nosotras sólo nos fijamos en el 7,8% de los perfiles, los hombres dan like a más de un 47,7%. Claro que las respuestas positivas para ellos sólo llegan en un 3% de los casos.

¿Cuál sería la razón de tan poca respuesta positiva de parte nuestra? El estudio de este sitio de citas on line no concuerda con las investigaciones del doctor, ya que atribuye este hecho a que nosotras somos mucho más observadoras y capaces de intuir los rasgos que nos gustan o nos perturban de la otra persona a través de gestos, posturas, forma de hablar y otros detalles, pudiendo descartar de esta manera a quienes no cumplen con nuestras expectativas.

En cuanto al número promedio de días para mantener la primera cita, en los hombre baja de 2 a 4 días y el sexo no queda descartado en ningún caso.

Publicidad

Tendencias