Publicidad
Crespita Rodríguez, La primera boxeadora chilena de clase mundial

Crespita Rodríguez, La primera boxeadora chilena de clase mundial


La imagen del día en Braga es del Instagram de nuestras amigas @mujeresbacanas y nos muestra a Carolina,Crespita,Rodríguez,la única mujer chilena que ha obtenido un título mundial de boxeo. En su niñez en Huechuraba ya le decían “Fosforito”, porque todo lo solucionaba a golpes.

Estudió para contadora, y a los 21 años decidió inscribirse en una clase de aerobox. Fue aquí donde su vida cambió, un compañero la invitó a la escuela de Claudio Pardo, su futuro entrenador y pareja, quien reconoció rápidamente su talento y perseverancia. A los pocos meses ya estaba compitiendo profesionalmente. Se convirtió en campeona nacional, y luego vinieron victorias en torneos nacionales e internacionales en la categoría de entre 51 y 56 kilos, logró ser cinturón negro.

El 2005 abandonó para siempre su trabajo de oficina y se dedicó por completo a entrenar para ser la mejor de esta disciplina. Vivió los sacrificios de la precariedad del deporte y la falta de auspicio, endeudándose para competir, y junto a Pardo, armaron un gimnasio donde era profesora y recepcionista. En cuatro años se convirtió en campeona chilena, sudamericana y panamericana de kickboxing.

Fue en 2010 que Pardo pensó en el potencial de Crespita para el boxeo. Con 27 años, Crespita debutó en el boxeo en el Club México contra la argentina Natalia Bruga. Tres años después, tras vencer a la venezolana Ana María Lozano, el 31 de agosto de 2013, Carolina obtuvo el título mundial de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA). Así Carolina fue la primera mujer chilena en obtener un título mundial profesional de boxeo.

Luego se adjudicó el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganarle a la mexicana #JanethPérez. Defendió su título mundial de la FIB contra la colombiana #DayanaCordero en el Estadio Nacional. La tercera vez que tuvo que defender su título, contra la japonesa #TenkaiTsunami. Tras la victoria recibió una invitación para entrenar durante un mes en el gimnasio de #floymayweather.

Tras sus 15 victorias profesionales, y ninguna derrota, hoy la #Crespita está disfrutando de su maternidad, a la espera de volver a entrenar y recuperar su título mundial.

Publicidad

Tendencias