Publicidad
Naomi Campbell habló sobre el racismo en el mundo del modelaje Discriminación

Naomi Campbell habló sobre el racismo en el mundo del modelaje

Nunca pudo protagonizar una campaña de cosméticos por su color de piel.


Naomi Campbell fue una de las top model que cambió la industria de la moda para siempre en los 90. Sin embargo, su color de piel le ha impedido obtener los mismos logros que algunas de sus compañeras, como por ejemplo, protagonizar una campaña de publicidad de un producto de belleza. En una entrevista a Evening Standard Magazine, la modelo contestó con una mirada de “ya sabes por qué” cuando le preguntaron por la razón de no haber sido la cara de una marca cosmética hasta el momento.

Ahora, Campbell hace fuerza junto a otras modelos negras veteranas como Iman o Bethann Hardison para impulsar la diversidad racial en su sector laboral. “La razón por la que Iman y yo alzamos nuestras voces para apoyar a jóvenes como Jourdan Dunn es porque no queremos que pasen por lo mismo que nosotras”. Todavía hay marcas que no contratan a modelos negras para sus desfiles. Y te digo una cosa: no pienso llevar ni una prenda suya”.

La denuncia sobre el racismo en el mundo de la moda se ha hecho cada vez más potente en los últimos años. En la última edición de la Semana de la Moda de París, que se celebró en el mes de marzo, un grupo de modelos negras se manifestaron por las calles de la ciudad bajo el lema #BlackModelsMatter luego de la decisión de Balenciaga de escoger solo a cuatro modelos de color para un desfile con 47 propuestas. La consigna ya se había visto en la Semana de la Moda de Nueva York el año anterior, impresa en bolsos de las asistentes.

Pero pese a todas las acciones, la igualdad racial está muy lejos: menos del 30% de las modelos que trabajaron en las pasarelas de otoño/invierno fueron negras. Naomi Campbell lo tuvo muy difícil y 30 años después todavía no parece haber mucho cambio.

Publicidad

Tendencias