Un grupo de periodistas y comunicadores se unieron tras la llegada del peligroso juego de la Ballena Azul y comenzaron una campaña que busca contrarrestar las malas prácticas que circulan por la Web con la idea de fomentar la precaución y resguardo en un mundo digital con plena libertad de contenidos.
Referentes juveniles como Karol Lucero (con 1 millón 124 mil seguidores en twitter), y youtubers chilenos como NiTanZorron (con 406.671 suscriptores), e Iviiween (con 752.169), han colaborado con esta idea contribuyendo desde su vitrina con el HT #TuVidaNoEsJuego, y apelando a su alcance como referentes juveniles en el mundo digital.
Vladimir Paredes, director de la agencia Collective Minds, señala que “el desafío de este tipo de iniciativas es utilizar los mismos canales de difusión donde se informan los niños y jóvenes, utilizando referentes de esos nichos para potenciar el autocuidado, y así aportar a una mayor comunicación en el círculo de protección y amistades para evitar potenciales peligros de la Web”.
El Grupo22, pretende seguir con campañas virales de este tipo, fomentando el buen uso de los contenidos en internet, aportando a una generación digital informada y libre de potenciales riesgos en internet.