Publicidad
El hábito que delata a las personas muy inteligentes ¿lo haces? Costumbres

El hábito que delata a las personas muy inteligentes ¿lo haces?

Una costumbre relacionada pocas veces con la inteligencia ha sido identificada como un indicador de mayor cociente intelectual


Si alguna vez te has dado cuenta que estás siendo observado por otras personas en la oficina, en el transporte público o en cualquier lugar porque estás atrapado en un inconsciente monólogo contigo mismo, debes saber que es algo que no está relacionado con la locura sino con la inteligencia.

Un reciente estudio de la Universidad de Bangor (Reino Unido) revela que hablar con uno mismo en voz alta señala un nivel alto de inteligencia y además ayuda a mejorar el control sobre tareas concretas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a 28 participantes ejecutar instrucciones escritas sobre una tarea, pero les pidieron que antes de llevarlas a cabo las leyeran en voz alta. Luego midieron el nivel de concentración y los resultados de la actividad. Tras ello, los expertos constataron que ambos parámetros mejoraron.

El estudio publicado en ScienceDirect, señala que al medir sus niveles de concentración y su efectividad para completar la tarea, comprobaron que escuchar su propia voz y conversar con ellos mismos les ayudó a completar mejor su tarea.

La investigación asegura que el monólogo interior mejora los pensamientos, los recuerdos y las emociones de quienes lo practican, por lo que planifican mejor sus acciones, se enfocan más en lo que hacen y actúan con mayor inteligencia.

«Nuestros resultados demuestran que, incluso si hablamos con nosotros mismos para obtener el control durante la ejecución de tareas desafiantes, el rendimiento mejora sustancialmente cuando lo hacemos en voz alta», detalla el texto.

Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que se animan y hablan a sí mismos, lo que evidencia un alto funcionamiento cognitivo.

Publicidad

Tendencias