Publicidad
El acoso en vivo y en directo que remece el torneo de Roland Garros Polémica

El acoso en vivo y en directo que remece el torneo de Roland Garros

El tenista fue expulsado luego de su comportamiento con una reportera.


Parecía una entrevista más luego del fin de un partido del torneo Roland Garros. La periodista de Eurosport Maly Thomas, se acercó al tenista Maxime Hamou quien había perdido 6-3, 6-2, 6-4 frente al uruguayo Pablo Cuevas. Todo bien hasta que el jugador de 21 años, que ocupa el puesto 282 del ranking de la ATP, se abalanza sobre la notera en vivo y en directo a modo de «juego».

Mientras ella intenta preguntarle qué hace, él intenta besarla y llevarla más cerca de su cuerpo insistentemente. Visiblemente incómoda, la periodista intenta alejarse pero no puede con la fuerza del brazo de él que rodea el cuello de ella. Durante todos ese tiempo, se escuchan las risas de sus compañeros en el estudio del programa Avantage Leconte.

La reacción de la notera obligó a la Federación Francesa de Tenis a retirarle la credencial profesional al jugador. En el comunicado oficial que emitieron se señala: «Los organizadores del torneo de Roland Garros tomaron la decisión de revocar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado hacia una periodista el lunes 29 de mayo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis ha pedido al comité que investigue por conducta inapropiada».

Pero las críticas no apuntan solo al comportamiento del tenista. Muchos televidentes se molestaron por cómo el resto de los colegas celebraban las acciones del tenista. También se cuestiona el tuit por el que se hizo conocido el vídeo, que lo presenta como «Hamou, en modo seductor 30/4».

Según las palabras de la periodista, Hamou «fue francamente grosero». «Si no hubiese estado en directo, le habría soltado un derechazo», dijo a El Huffington Post. Eurosport le pidió luego que no haga más declaraciones.

El canal pidió disculpas la tarde de este 30 de mayo a través de Twitter y también durante el programa de la noche.

 

No es la primera vez que el tenista galo es protagonista de una polémica en el circuito, quien ya se había enfrentado a otro reportero por una pregunta que consideró desubicada.

«Cometió un error al hacerse el payaso y tiene que darse cuenta de cuándo hay que parar de hacerlo. Ha demostrado torpeza y falta de madurez fuera de la pista. No hay que hacer este tipo de cosas, pero a su edad y al no estar acostumbrado a la exposición mediática, está en su mundo», dijo el entrenador de Hamou sobre el hecho.

Publicidad

Tendencias