Publicidad
Argentinas se manifiestan nuevamente contra la violencia machista Galería de fotos

Argentinas se manifiestan nuevamente contra la violencia machista


«Nos están matando» se podía leer en cientos de carteles y poleras en la multitudinaria manifestación contra los femicidios en Buenos Aires. Por tercer año consecutivo, miles de personas volvieron a concentrarse el 3 de junio para exigir el fin de la violencia machista. Un problema que persiste en el país pese a las movilizaciones pues cada día un mujer es asesinada en Argentina. En 2016 hubo un 8% más que en 2015 y este año amenaza con ser peor. En sólo cinco meses, se han registrado 133 muertes.

«El Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida», denuncia el colectivo Ni Una Menos. Los familiares critican que la demora de la Policía en buscar a las mujeres desaparecidas, como ocurrió este año con Araceli Fulles, de 22 años, cuyo cuerpo se encontró un mes después de desaparecida. También las críticas apuntan a la Justicia, ya que muchos casos quedan impunes.

«Basta de violencia machista y complicidad estatal. Todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestro cuerpos», señaló el documento leído por la periodista Liliana Dauness y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Publicidad

Tendencias