Publicidad
Michelle Obama revela secreto de su marido y explica así las diferencias entre hombres y mujeres Desigualdad

Michelle Obama revela secreto de su marido y explica así las diferencias entre hombres y mujeres

La ex primera dama norteamericana habló de un detalle en la vestimenta que pasó inadvertido durante los ocho años de gobierno de Barack Obama. Además sostuvo que es importante terminar con la desigualdad laboral.


Aunque ya no estén en la Casa Blanca, los Obama siguen dando qué hablar. La más reciente confesión de la ex primera dama de Estados Unidos sobre su esposo llamó la atención por la vara con que medían a cada integrante del matrimonio.

Michelle Obama reveló el detalle durante una conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco, informó la revista femenina Elle. En conversación con Lisa Jackson, vicepresidenta de asuntos medioambientales de la compañía, y mientras hablaban sobre la necesidad de que cada vez haya más mujeres en la toma de decisiones, la ex primera dama dijo que su marido usó por ocho años el mismo traje para las cenas de Estado y y los mismos zapatos sin que nadie lo notara. Un detalle trivial si no fuera porque ella nunca pudo hacer lo mismo.

«Es injusto (…) Las personas fotografían los zapatos, las pulseras, los collares que uso y nadie comenta que él usó durante ocho años el mismo traje y los mismos zapatos», alegó Michelle en tono humorístico.

«Y él estaba orgulloso de eso. Decía: ‘Mmm, estoy listo en 10 minutos, ¿cuánto te tomará a ti?’. Y yo le contestaba: ‘Fuera de aquí'», agregó.

Discurso feminista

Pero Michelle Obama aprovechó la conferencia para promover el fin de la desigualdad de género laboral, sobre todo en los cargos de alta responsabilidad, y pidió mayor inclusión de mujeres en el sector tecnológico, que en Silicon Valley no llega al 35%, y desciende hasta el 17% en perfiles técnicos..

Es por eso que durante el evento, se reunió con un grupo de niñas a quienes animó a seguir adelante y revindicar su trabajo en un sector muy masculinizado. «Todo empieza con la educación. Y hay millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso. Y no es solo por falta de recursos o porque no tengan acceso a los colegios, sino porque existen una serie de barreras culturales que mantienen a las chicas fuera», afirmó.

En el discurso también habló sobre la brecha salarial, el papel de la mujer en la sociedad y su función como consumidor y motor económico.»Nosotras tenemos que ocuparnos de todo. Compramos todo y tomamos la mayoría de las decisiones en los hogares. ¿A quién están dirigidas las campañas? ¿Quiénes piensan que va a usar todas esas aplicaciones?», reflexionó.

Y si bien no realizó ninguna referencia directa a la situación política actual, dejó entrever su preocupación por algunos sesgos. «Tienen que pensar en vuestra motivación, en los valores como la diversidad, que valoran a los inmigrantes, como pensar que el calentamiento global es una realidad. Necesitamos más gente capaz de funcionar con un alto nivel de empatía».

Por eso hizo un llamado a una mayor humanidad. “Espero que a medida que se desarrollen como personas, sus negocios o sus aplicaciones, lo hagan poniéndose en el lugar de los demás. Si van a hacer algo, que sea para hacer el bien”, agregó.

No es la primera vez que Michelle Obama realiza declaraciones a favor de los derechos de las mujeres. En 2015 lanzó una campaña educativa, Let Girls Learn, con el objetivo de alentar a que las niñas se formen más allá de la educación secundaria y lleguen a conseguir altos cargos.

Publicidad

Tendencias