Publicidad
Que no te extrañe si tu hijo quiere vestirse de Wonder Woman Nuevos roles

Que no te extrañe si tu hijo quiere vestirse de Wonder Woman

La película de acción y superhéroes ha cautivado al público infantil, ya sean niños o niñas, quienes buscan encarnar los valores que representa la protagonista.


Hay películas que pueden influenciar a los más pequeños de manera impredecible. Y Wonder Woman parece ser una de ellas.

Al igual que las princesas Elsa y Anna de Frozen, la Mujer Maravilla está llamando la atención de los niños a quienes no les importa tanto el sexo de la protagonista como lo que representa.

La directora del filme, Patty Jenkins, compartió en su cuenta de Twitter una lista de «cosas adorables relacionadas con Wonder Woman» que pasaron en un jardín infantil luego del estreno de la película. Una de las funcionarias del establecimiento le habría mandado la lista a su productora.

«Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película», dice el texto en su presentación.

Los 11 puntos dicen:

  • El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me dijo que les había pedido a sus padres una lonchera nueva de Wonder Woman.
  • Una niña pequeña me dijo: «Cuando sea mayor, quiero hablar cientos de idiomas como Diana».
  • Una niña hizo que sus padres cambiaran todo lo que le habían preparado para celebrar una fiesta de cumpleaños temática de La Bella y la Bestia en TRES DÍAS porque quería que su fiesta fuera de Wonder Woman.
  • Había siete niñas jugando juntas en el recreo y todas decían que querían ser Wonder Woman, pero se pusieron de acuerdo para ser amazonas y, en vez de pelearse entre ellas, unirse para luchar contra el mal.
  • Hay una niña que se niega a escuchar a nadie a no ser que nos dirijamos a ella como «Wonder Woman».
  • Una niña le preguntó al profesor si podía llevar la armadura de Wonder Woman en vez del uniforme porque quería estar preparada si tenía que salvar el mundo. El profesor se rió y le dio su aprobación y, al día siguiente, la niña vino disfrazada de Wonder Woman y sus compañeros ni se inmutaron.
  • Los niños estaban preparando una actuación y le preguntaron al profesor si podían ir disfrazados de superhéroes. Van a cantar una canción sobre conejitos.
  • Un niño se enfadó y lanzó un coche de juguete a otro compañero y otra niña de la clase comentó: «¡Como en la película!».
  • Un niño tiró un papel al suelo y una niña de cinco años le gritó: ‘¡No contamines, idiota! ¡Por eso no hay hombres en Temisciria!»
  • El miércoles, una niña trajo impresa una lista de todas las superheroínas y sus poderes, para evitar que surgieran conflictos a la hora de decidir qué papel se pediría cada una en el recreo.
  • Hablé con una de las niñas que no habían visto la película y al día siguiente vino y me dijo muy seria: «Tenías razón, ‘Wonder Woman’ es mucho mejor que ‘Frozen».

Al final de la lista, la autora le recuerda a Jenkins y al equipo de la película el impacto que pueden tener esta cinta y otras del mismo estilo. «Consideren como un recordatorio amable que si esta película ha cambiado completamente en una semana la forma en que estos niños y niñas pensaban de sí mismos y del mundo, imaginen lo que puede conseguir la próxima generación si les ofrecemos más películas así», escribe.

Se cree que la publicación original es de una joven de 20 años llamada Kassel. «Lo que hace tan maravilloso el impacto de Wonder Woman es que, aunque no todos los niños vieron la película, ha cambiado la forma en que juegan, la forma en que ven a los superhéroes, la forma en que interactúan entre sí», señala en un post que publicó después. «Este es el motivo por el que las películas protagonizadas por mujeres son tan importantes. Porque los medios dan forma al entorno en el que crecen los niños», agrega.

Así que no es de extrañar que tanto niños como niñas empiecen a buscar disfraces o accesorios del nuevo personaje que los tiene cautivados, más allá de que sea mujer. Los expertos aconsejan no fijarse en los estereotipos de lo que clásicamente corresponde al rol masculino o femenino y dejar que los hijos simplemente jueguen.

Los especialista coinciden en que la elección de un vestuario no define la orientación sexual de un niño, sino son múltiples factores que están alejados de la preferencia por ciertos colores o prendas.

Por otro lado está la preferencia por sentirse como superhéroe, con la fuerza y los valores que éste encarna. Y los disfraces ayudan a potenciar la imaginación y creatividad, en un juego de roles que los prepara para enfrentar problemas y distinguir el bien del mal.

Publicidad

Tendencias