Publicidad
Valentina Henríquez, ex polola del líder de Los Tetas, habla tras viralización de su denuncia de violencia: “Temo aún” Testimonio

Valentina Henríquez, ex polola del líder de Los Tetas, habla tras viralización de su denuncia de violencia: “Temo aún”

A través de Facebook, la ex pareja de Camilo Castaldi cuenta reiterados episodios de violencia que habría sufrido por parte de Tea Time de Los Tetas. La banda y el cantante dieron su versión sobre la denuncia.


Lo primero que hace es agradecer por preguntar cómo está. Valentina Henríquez Albonoz ha tenido unas horas durísimas y caóticas tras decidirse a denunciar a su ex pareja por contantes agresiones y violencia verbal, síquica y física de las más fuertes. Lo denunció primero en Tribunales y luego a través de las redes sociales, por lo que la historia se viralizó rápidamente. Su ex no es una persona cualquiera, su ex es Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, el líder de la banda hip hop chilena, Los Tetas.

Ayer cuando el día se acababa, Valentina escribió un largo texto donde pone 24 fotos en las que aparece con moretones, sangre, un ojo en tinta y que muestran una violencia constante. “Fue difícil”, reconoce sobre el escrito vía whatsapp.

Ella es muy escueta. Pero queremos saber cómo está después de haberse desahogado y denunciado. “Estoy muy poco más tranquila. Es heavy todo. Pero tenía que hacer algo”, explica.

– ¿Temiste o temes aún las reacciones de sus fanáticos, sus juntas, él mismo?

– Temo aún. He tenido más que nada apoyo y relatos de gente que dicen lo mismo que digo yo de él. Pero en otros escenarios, en diferentes partes de Chile, en el trabajo, etc. Y otros que dicen nunca haberle visto violento. Porque tiene una careta también y sabe vender la pomada.

– ¿Tuviste ayuda de alguien para lograr salir y tomar la decisión de denunciar? ¿Quién han sido tu apoyo?

– Yo misma. Estaba sola en Santiago. Llamé a un par de amigos que sabían para que me fueran a buscar, pero no estaban en Chile. Así que me decidí a denunciar. He estado junto a parte de mi familia por suerte.

Valentina conmocionó este lunes las redes sociales con la denuncia de violencia por parte de su ex pareja y su crudo testimonio. «Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí (…) no quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctimas de femicidio y creo que si no hubiera reaccionado a tiempo, yo sí podría ser una», escribió en Facebook.

El texto era acompañado de crudas fotos de su rostro y cuerpo donde se podían ver diversos golpes y heridas. La mujer, contaba que hizo la denuncia y que le prohibieron a Castaldi acercarse a menos de 200 metros.

Según el testimonio de Henríquez, los episodios de violencia habrían comenzado al mes de pololeo. «Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra’, eso fue lo primero. Luego venía la etapa de reconciliación donde me pedía disculpas porque estaba drogado o curado y que no terminara con él», relata en la red social.

Lo peor es que en la narración también cuenta como un amigo de Tea Time también la golpeó por haber intentado impedir que siguieran tomando alcohol: «Siempre defiende y defenderá a los ‘malos’, a los ‘choros’, a los narco, a los que han robado, a los que se han robado un banco, incluso en su biografía de Facebook tiene puesto que él es ladrón de bancos, pues esa es su fantasía, robar algo grande, matar a alguien, ser un gangster, como el cliché del rapero, eso es pero al peor nivel, a mí siempre me decía que los narcos y ladrones tenían más cosas buenas que yo y que yo debía respetarlos porque yo no valía nada comparada con ellos».

Valentina asegura que la cocaína, las amistades «mafiosas» y su estilo pandillero contribuyeron a hacer más amarga la situación, la que, como muchas mujeres que viven la violencia de género, decidió callar.  «Andaba pésimo, no le contaba a mis amigas, me andaba quedando dormida y sufriendo a escondidas porque yo lo quería a pesar de todo y no quería que ninguna de mis amigas lo odiara», escribió.

Según los antecedentes que da la joven de 23 años, ella sabía que Castaldi había agredido también a su pareja anterior. También dice que se arrepiente de no haber hecho la denuncia antes, a pesar de que en otra ocasión había arrancado de un episodio violento y la habían llevado a Carabineros.

«El motivo por el que ayer decidí hacer la denuncia es porque ya le aguanté demasiadas, muchas golpizas y nunca dije nada ni siquiera a mis amigas, me comí el dolor, nunca quise hacerle daño, siempre quise ayudarlo y protegerlo pero ya entendí que él que no se quiere dejar ayudar (…) él es muy peligroso por su nivel de violencia con las mujeres, él a los hombres no les pega, les tiene miedo y por eso es chupamedias con todos para que nadie le toque un pelo (…) me dijo que sus amigos le decían que ‘pololeo sin moretones no es pololeo’ toda su misoginia y machismo siempre lo normalizaba y yo le decía que estaba mal y por eso siempre se enojaba conmigo, o porque yo me ponía triste y lloraba cada vez que jalaba porque de verdad me dolía, fui muy tonta», escribió Henríquez.

Los Tetas difunden comunicado

La banda publicó en su cuenta en Facebook, un comunicado para aclarar que  repudian “categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune”.

“Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos”, agregan.

Sin embargo, señalan que no cuentan con mayores antecedentes y hacen un llamado a “ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones”. Además, aseguran que aún no conocen la versión de Castaldi y que tampoco se ha acreditado «fehacientemente por los tribunales de justicia» la existencia de delitos.

Para finalizar, explican que “la opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso”.

– ¿Qué te pareció el comunicado de Los Tetas?

– Igual me da lata que dicen que hay que “ver la veracidad”. Siento que me tratan de mentirosa. Saben lo enfermo mental que está. Creo que también temen de lo loco que es. Siempre pelean con él. Andaban buscando reemplazante para sacarlo de la banda por sus cosas, pero quieren ocultar todo.

Valentina ya había señalado que la banda no tenía nada que ver en su testimonio en Facebook. «Quiero dejar en claro que su forma de ser y actuar, ideales y adicciones no guardan relación con ninguno de los miembros de su banda siendo él la persona discordante siempre», escribió.

La respuesta de Tea Time

A través de Facebook, el vocalista de Los Tetas aseguró que la información difundida por su ex novia «es total y absolutamente falsa». Además, dice que ella tiene trastornos psicológicos y que «en reiteradas situaciones se ha auto-infringido heridas y ha amenazado con culparme de ello».

Según su versión, él es el «más interesado en que esta situación se aclare, de modo que quede completamente claro la falsedad de las injustas acusaciones que se han formulado en mi contra».

Publicidad

Tendencias