Publicidad
Femen interrumpe concierto de Woody Allen

Femen interrumpe concierto de Woody Allen

El cineasta daba un concierto en Alemania.



Dos activistas del colectivo feminista Femen interrumpieron este martes un concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en la Filarmónica de Hamburgo -en el norte de Alemania- para defender el «fin de la cultura del silencio» ante los abusos sexuales.

Una mujer con el torso desnudo escribió sobre su cuerpo frases extraídas de una carta abierta publicada en The New York Times por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía 7 años.

El caso fue sobreseído por la justicia, pero Femen cuestiona la inocencia de Allen y lo pone como ejemplo del «poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños».

En un comunicado, Femen pide no olvidar los casos de abusos sexuales y subraya que «la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen».

“Queremos recordar al mundo y a los fans del jazz sentados en el público que no se trata solo de un director, músico y actor neurótico y entrañable, sino que también parece que le pone la mano encima a sus hijas”, publicó la sección alemana de Femen en su página de Facebook.

Según un diario local de Hamburgo, Woody Allen calificó de «estúpida» esta acción de Femen y se comprometió a volver a subir al escenario este miércoles en Hamburgo, como estaba previsto.

El cineasta estadounidense, que también es clarinetista de jazz, daba un concierto con el New Orleans Ensemble en la Filarmónica del Elba.

Publicidad

Tendencias