Publicidad
Mon Laferte global: canta acústico en Facebook Live para The New York Times Sigue Arrasando

Mon Laferte global: canta acústico en Facebook Live para The New York Times

La cantautora chilena ya es un éxito en todo el continente. Ahora llamó la atención de uno de los principales medios estadounidenses y fue entrevistada tanto en español, como en inglés. Mon está poniendo la primera piedra para entrar al mundo anglo.



Definitivamente este es el año de Mon Laferte. En su paso por Estados Unidos atrajo tanto interés que hasta el diario The New York Times, la invitó para ser parte de un Facebook Live.

La artista nacional comenzó con la canción Amárrame, hit que canta junto al colombiano Juanes.

Pese a tener escrita esa canción hace tiempo, fue cuando preparaba la lista de canciones para su último álbum La Trenza que la modificó para que sonara como ahora. «La transformamos y recién ahí pude visualizar que le podía gustar a la gente. Y cuando llegó Juanes, me convencí», sostuvo.

Inmediatamente después, cantó Mi Buen Amor, otro de los hits de su último disco publicado el 28 de abril y que ya es disco de oro y platino en México (por haber vendido 60 mil copias), doble disco de platino en Chile (por vender 20 mil copias) y disco de platino por las 10 mil descargas digitales de Amárreme.

La cantautora señaló a dos mujeres como sus principales referentes: Violeta Parra y Mercedes Sosa, dos representantes del folclore latinoamericano y protagonistas de los primeros cassettes que tuvo.

La entrevista fue realizada en español para preguntar a Mon Laferte y en inglés para todo el público online. La chilena se reía y cuestionó su conocimiento del idioma anglo: “¿Por qué todos hablan inglés y yo no?”, exclamó con sonrisas y a modo de disculpas.

Publicidad

Tendencias