Publicidad
Ex esposa de alcalde de Cabrero por juicio de violencia intrafamiliar: “Siempre he creído que voy a ganar” Esperando la resolución

Ex esposa de alcalde de Cabrero por juicio de violencia intrafamiliar: “Siempre he creído que voy a ganar”

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

Diana Vidal quiere que todo esto llegue a su fin. Han sido siete desgastantes meses. Ya ganó una pequeña batalla, cuando trataron de desestimar el juicio y llevó a la justicia a los carabineros que la detuvieron. Ahora interpela a Michelle Bachelet, quien se sacó una foto con Mario Gierke -su agresor- en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades, el mismo día que daba su apoyo a Valentina Henríquez, ex polola de Camilo Castaldi, ex Los Tetas.


Hoy se define el futuro de Diana Vidal. La ex esposa del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, estará a las 10 de la mañana en Tribunales acompañada por su abogado, por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer y seguramente de otras mujeres que estarán ahí por sororidad, para apoyarla tras siete extenuantes meses de juicio, que culminaron siete años de matrimonio… y de malos tratos, según contó a este medio la propia Diana.

– ¿Cómo estás Diana?
– Bien, dentro de lo que se puede. Ya en la recta final.

Médica de profesión, ecuatoriana de nacionalidad, radicada en la región del Bío-Bío por amor, en enero pasado la doctora se decidió a denunciar la violencia que relata sufrió prácticamente desde que se casó. “Siento como una carga de un año, un año terrible. Es un sufrimiento, una carga emocional terrible. Ya he pasado varias fases del duelo. Ahora tengo pena, pena por darme cuenta que siete años viví sucumbida en el silencio por este señor que se aprovechó de que yo fuera extranjera para manipular toda mi vida”, describió a El Mostrador Braga en junio pasado.

Hoy estos terribles meses llegarán a su fin. Y Diana está confiada en el resultado, pero triste por todo lo que ha vivido y por sentir que no puede dejar de luchar. Recién comenzó otra batalla judicial y acaba de declarar por ella: “Ya está andando la denuncia de mal procedimiento contra Carabineros”, cuenta, refiriéndose a los funcionarios que ese fatídico día de enero trataron de convencerla de no llegar a la justicia con su ex marido, el alcalde de la comuna de Cabrero.

Foto: Diario La Tribuna

– ¿Qué crees que pasará Diana?

– Siempre he creído que voy a ganar. Tengo grabaciones, fotos, de todo.

– ¿Qué siente una mujer que ha pasado por violencia ante casos de connotación pública como la denuncia de Valentina Henríquez (ex polola de Tea Time) y la rebaja de condena en el caso de Nabila?

– Uno se siente más vulnerada por el tema de Nabila. Da pena que a pesar de lo traumática que fue para Nabila la agresión, igual siempre se busca proteger los derechos humanos del agresor y se deja a la víctima a un lado. El ideal es proteger a la víctima, pero la acción es otra. Con respecto a Valentina… bueno, aquí en la región hubo muchas críticas a la presidenta porque resulta que el mismo día que ella se pronunció sobre el caso, ella se tomó una foto con el imputado (Gierke).

Según informa el diario La Tribuna, perteneciente a la provincia del Bío Bío, Diana se refiere a lo que sucedió el pasado 5 de julio. La presidenta Michelle Bachelet escribía en sus redes sociales: “Condeno los violentos ataques que ha denunciado Valentina, una joven de 23 años que decidió hacer públicas las agresiones por Facebook, donde ella se atrevió a mostrar sus heridas y golpes y denunció el infierno que vivía para terminar con ellos. Es necesario que las mujeres denuncien para terminar con la violencia de género”. Mientras eso aparecía en sus redes, ese mismo día la mandataria se reunió con Mario Gierke, en su calidad de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades. Incluso se fotografió con el simpatizante PPD, quien hoy sabrá qué tiene que decir la justicia sobre las acusaciones de Diana Vidal.

Foto: Diario La Tribuna

En el diario local hablan distintos políticos, quienes culpan de la situación a los asesores de la presidenta. Pero lo cierto, es que la propia víctima es la que se siente dolida en un caso que ha estado permanentemente cruzado por el poder. “Esta situación le valió críticas a la presidenta porque ella nunca se ha pronunciado sobre mi caso. Creo que existe un silencio cómplice de todos los políticos, porque se pronuncian sobre estas personas, pero no se ve una mano fuerte contra sus congéneres. Deberían actuar alineados en contra de la violencia”, cierra Diana. Su suerte ya está echada. Y hoy conoceremos el resultado.

Publicidad

Tendencias