Publicidad
El mensaje feminista del final de Amanda que conmovió a las redes sociales Final de impacto

El mensaje feminista del final de Amanda que conmovió a las redes sociales

«Nadie tiene derecho a silenciarnos, a violentarnos o hacernos sentir menos de lo que somos», es parte del mensaje que el personaje de Daniela Ramírez dijo durante el final de la exitosa teleserie.


Luego de ocho meses al aire, este martes se exhibió el último capítulo de la teleserie Amanda, cuya historia sobre una mujer que volvía a vengarse de sus violadores 15 años después cautivó al público durante las tardes.

En el final, hubo un mensaje que llamó la atención por defender los derechos de las mujeres: «Yo soy esa niña de 15 años que abandonó a su hija en el hospital apenas nació. Yo soy la mamá de la Anita. Pero esto es una verdad que sólo le va a causar dolor. Por eso te pido por favor que guardes este último secreto. No le digas nada, que recuerde a Matilde como su única mamá y a mí como una amiga que apareció cuando tenía 14 años, una amiga que le grabó montones de vídeos para que ella viera».

Pero eso no fue todo. La parte más emocionante del mensaje y que fue comentario en redes sociales fue: » Y que sea feliz y que se ría, que se ría mucho… y nunca se olvide de que las mujeres somos valiosas y tenemos derecho a ser escuchadas. Que la vida es difícil, pero nunca, nunca hay que dejar de luchar. Que nadie tiene derecho a silenciarnos, a violentarnos o hacernos sentir menos de lo que somos. Que todas merecemos amor y respeto. Y que yo siempre, siempre, voy a estar a su lado».

El capítulo final marcó 31, 6 puntos de rating entre las 15:31 y 16:06 hrs. y tuvo un peak de 33. La página web de Mega.cl sumó 174 mil reproducciones y en twitter fue primera tendencia mundial con #AmandaGranFinal.

Desde que el drama debutó el 22 de noviembre de 2016 hasta última emisión alcanzó un rating promedio de 19,8 puntos. Tras las cifras de audiencia de la final se transformó en la teleserie chilena con más alta sintonía en ese horario.

«¡Adiós mi reina! ¡Gracias por tanto! Te amé, cuidé, disfruté, reí, lloré. Se termina esta historia que me hizo muy feliz. Gracias, gracias», escribió Daniela Ramirez (Amanda) en Instagram.

La teleserie que tocó temas como las agresiones sexuales, el machismo y la violencia intrafamiliar, se caracterizó por tener roles protagónicos femeninos potentes: Amanda y la villana Catalina Minardi caracterizada por Loreto Valenzuela. Alerta de spoiler: si no quieres saber del final no sigas leyendo esta nota.

Ambos personajes durante el desarrollo de la trama se enfrentaron y tuvieron un finalmente igualmente trágico. La madre de los Santa Cruz intentó suicidarse con veneno junto a su hijo, pero no lo logró y fue detenida por Carabineros pagando sus crímenes tras la rejas. Amanda, por su parte, fue asesinada por el cruel personaje Mateo.

Publicidad

Tendencias