Publicidad
Kate Hudson se une a las celebridades que se han rapado. ¿Es el pelo muy corto una moda o un manifiesto? Tendencias

Kate Hudson se une a las celebridades que se han rapado. ¿Es el pelo muy corto una moda o un manifiesto?

La actriz de Casi Famosos y Cara Delevingne tomaron la drástica medida para un rol, mientras que Katy Perry lo hizo porque su pelo estaba quemado con tantos cambios de color. Lo cierto es que el rapado, el corto extremo o corte pixie terminó transformándose en tendencia y “en una revelación de autonomía y seguridad”, según Jean Bohus. “Es el despojo de una imagen social”, añade Eva Tangol.


Ya sea por exigencias de algún guión o porque han tenido un cambio importante en sus vidas, las famosas están rapando sus cabezas o usando el pelo muy muy corto, sorprendiendo al mundo con esta moda. A las más comentadas Katy Perry y Cara Delevingne, se une ahora Kate Hudson.

La actriz de Casi Famosos cortó su larga melena rubia ondulada por la que la recordamos. El portal TMZ fue el primero en publicar la imagen de una Kate irreconocible con la cabeza rapada. Por el momento, se sabe que se trataría de una nueva película. Según reportan varios medios locales, Hudson está trabajando en un proyecto cinematográfico con la cantante Sia. Días atrás, fue vista ensayando con Maddie Ziegler, la bailarina favorita de la intérprete de Chandellier.

La hija de Goldie Hawn, que tiene nuevo novio, el músico Danny Fujikawa, acaba de finalizar el rodaje de Marshall, una película basada en la vida de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano que ocupó la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El de Cara Delivingne ha sido uno de los cambios más comentados del año y no es para menos, ya que la modelo confesó que se veía más “guapa que nunca” con su cabeza rapada. La actriz británica reveló que la razón de este cambio se debía al nuevo proyecto cinematográfico en el que estaba trabajando. Pero parece que le quedó gustando y hoy lo luce con versatilidad en las alfombras rojas. Ya sea partido hacia el lado, con ondas estilo años 30 o con tintes punk, brilla sea cual sea el lugar donde llega.

Otra actriz que sorprendió con este nuevo look fue Kristen Stewart, que apareció en la presentación de su película con la cabeza rapada y el pelo sobrante de color platino. Parece que la decisión esta vez no fue por trabajo, sino que fue la propia intérprete conocida por su actuación en Crepúsculo la que se animó a cortarse el cabello.

“Puede tener relación con querer iniciar o terminar una etapa significativa en la vida de quienes se han rapado. Suele suceder que el pelo determina un cambio drástico. No creo que sea una moda, lo que sí, les permite llamar la atención y eso es un manifiesto consciente o inconsciente”, dice la estilista chilena Eva Tangol.

Katy Perry presentó su nuevo single con una imagen que desató la locura entre sus fans. Tras dejarse ver con un corte ‘pixie’ y el pelo teñido de rubio platino, Katy publicó una imagen en Instagram mostrando su nuevo peinado mucho más corto de lo habitual y prácticamente rapado y asimismo se presentó en la importante alfombra roja de la gala del MET, dando inicio a esta tendencia.

“Katy Perry habló en una entrevista y contó que su pelo estaba todo quemado, que ya era impeinable, por lo tanto no tuvo opción. En consecuencia, fue un gran acierto”, relata el peluquero de las estrellas, Jean Bohus.

Otra actriz que demostró no tener miedo a sumarse a esta tendencia fue la intrépida Millie Bobby Brown. Para interpretar a Eleven, de Stranger Things, la niña de 13 años se dejó rapar la cabeza, lo que valió ganar el personaje, conseguir más de 850.000 visualizaciones en pocas horas en su cuenta de Instagram y ganar el corazón de millones de personas en el mundo.

“A lo que me refiero con manifiesto es que todas ellas son consideradas iconos de belleza y tendencia”, agrega Eva. “Lo del rapado es ir en contra de lo que socialmente representan”, añade.

Para Bohus “más que moda, en algunos casos es el despojo de una imagen social sobre el pelo largo y la femineidad, hacia un desapego a algo que el hombre lo hace ver como necesario para hacer atractiva a una mujer”, explica. Y agrega: “Siento que la mujer ha tomado más que una posición fuerte ante la sociedad y los hombres hoy en día. Y puede sentirse mucho más segura de sí misma. No necesita un pelo largo para ser atractiva porque lo hace para sentirse bien ella misma, no por los demás. Esto es más que una moda. Es una revelación de autonomía y seguridad”.

– ¿Les dirías a las chilenas que se atrevan?

– Le diría a las chilenas que los ochentas ya pasaron que el mundo evolucionó y ya no somos una línea invisible en el mapa, que es hora de empoderarse y levantar la cabeza por sus convicciones no por lo que sociedad o el machismo dictan. Ser auténtica y única sin importar el qué dirán.

Publicidad

Tendencias