Publicidad
“Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”: Larousse lanza aplaudida campaña contra el acoso El lenguaje crea realidad

“Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”: Larousse lanza aplaudida campaña contra el acoso

Con los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo, la editorial francesa que publica el afamado diccionario, busca concienciar a los usuarios del metro de México, redefiniendo palabras problemáticas en el contexto de la violencia de género.


Es conocida internacionalmente por sus diccionarios y, como tal, saben que el lenguaje crea realidad. Por eso la editorial francesa Larousse se lanzó a la defensa de las mujeres agredidas, promoviendo una campaña contra el acoso sexual callejero y en el transporte, particularmente en el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) de la capital de México, un país en el que los ataques machistas son pan de cada día.

A través de los hashtags #AcosoNo y #Noeslomismo, son los propios usuarios del transporte público quienes han hecho viral la iniciativa, compartiéndola con entusiasmo en redes sociales.

La iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en el contexto de violencia de género, como “bombón”, que ha pasado a ser “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. “Falda” ahora es “una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, y “repulsión” es “lo que provocas cuando acosas a alguien”; mientras que “zalamero” es “alguien que halaga exageradamente. ¡Qué bonitos ojos, por cierto!”.

Con un lenguaje humorístico, ácido e inclusivo, pretenden concienciar a los viajeros del metro y denunciar conductas que parecen normalizadas. ¿La más tajante? “No es no”.

Publicidad

Tendencias